El PSOE critica el uso partidista de la Diputación por el PP al acoger un acto de dicho partido

Salvador Blanco insta a la presidenta a que asuma su papel institucional y se olvide del partido
Salvador Blanco
Salvador Blanco
EUROPA PRESS
Salvador Blanco

El Grupo Socialista en la Diputación de Córdoba ha criticado este miércoles "el uso partidista que el PP hace de la institución provincial", después de que este martes el Palacio de la Merced, sede de la Diputación, acogiera un acto de la Federación Andaluza de Cooperación (Fedaco) al que asistió la vicesecretaria de Territorio, Medio Ambiente y Asuntos Europeos del PP-A, Alicia Martínez.

A este respecto y a través de un comunicado, el portavoz del PSOE en la institución provincial, Salvador Blanco, ha dicho que es "inadmisible el uso partidista de las dependencias de la Diputación de Córdoba" por el PP, a través de "la intervención en un acto de una dirigente del PP andaluz, mediante una convocatoria que fue anunciada desde la propia formación política".

Blanco ha señalado que está de acuerdo en que se cedan las dependencias del Palacio de la Merced a organizaciones para que celebren sus actos, en este caso Fedaco anunciaba un acto sobre desarrollo rural, "pero no que éstos se conviertan en actos de partidos políticos".

En opinión del portavoz del Grupo Socialista, la presidenta de la Diputación, la popular María Luisa Ceballos, "debería asumir su papel institucional y no permitir el uso partidista de una institución tan seria" como es la Diputación. Para ello, Ceballos, según el portavoz socialista, "debería estar más pendiente de su cometido como presidenta, algo que no ocurre porque su labor como alcaldesa (de Priego de Córdoba) no se lo permite".

Salvador Blanco ha recordado que no es la primera vez que el Grupo Socialista tiene que "denunciar el uso partidista de la Diputación de Córdoba", ya que el año pasado María Luisa Ceballos "recibió a toda la cúpula del PP-A, encabezada por su entonces presidente, Javier Arenas, en un acto en el que, a pesar de también hubo presidentes de Diputación y portavoces de otras instituciones provinciales, todos fueron del PP y no fue invitado el Grupo Socialista, lo que puso de manifiesto la utilización de la institución para fines de propaganda del PP".

Para el Grupo Socialista, la presidenta de la Diputación "debería velar para dejar a un lado los actos de partido y dedicarse a trabajar por los proyectos pendientes, que fomentan el crecimiento económico de la provincia de Córdoba".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento