Un laudo arbitral obliga a Novagalicia a devolver 7.393 euros a una pareja de Castellón por preferentes

Un laudo arbitral obliga a Novagalicia a devolver 7.393,45 euros a una pareja de Castellón que suscribió participaciones preferentes con la entidad bancaria, al considerar la nulidad de la compraventa debido a la "deficiente" información sobre el producto y a que el perfil del ahorrador no era el adecuado para su contratación, según ha informado este miércoles la Unión de Consumidores (UCE) de Castellón.

Un laudo arbitral obliga a Novagalicia a devolver 7.393,45 euros a una pareja de Castellón que suscribió participaciones preferentes con la entidad bancaria, al considerar la nulidad de la compraventa debido a la "deficiente" información sobre el producto y a que el perfil del ahorrador no era el adecuado para su contratación, según ha informado este miércoles la Unión de Consumidores (UCE) de Castellón.

Se trata del primer laudo arbitral gestionado por la UCE de Castellón que anula una operación de compraventa de participaciones preferentes, según ha informado el secretario general de esta organización, Juan Carlos Insa, quien ha señalado que "demuestra que el arbitraje es una vía muy adecuada para intentar resolver las obligaciones subordinadas y las participaciones preferentes".

La reclamación se presentó el 2 de noviembre de 2012 y el laudo se ha dictado el 20 de abril de este año, en el cual se obliga, en el plazo de 20 días, a Novagalicia a devolver a los ahorradores 7.393,45 euros y a que éstos pongan a disposición de la entidad bancaria los títulos adquiridos.

Por otra parte, Insa ha criticado el sistema de arbitraje que se está llevando a cabo con los afectados de Bankia, que en la provincia de Castellón se cifran entre 10.000 y 15.000, "a los que la entidad bancaria les está diciendo que renuncien a la vía del arbitraje si las cantidades a reclamar superan los 10.000 euros", ha añadido el secretario de la UCE, quien considera que "se están utilizando criterios económicos, de tal forma que creemos que cuando se termine el dinero que la entidad ha destinado a las reclamaciones no se atenderá ninguna más".

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