Mazagón acoge desde este jueves las jornadas de directores de la escuela pública con 250 asistentes

El núcleo costero de Mazagón, --perteneciente a los municipios de Moguer y Palos de la Frontera (Huelva)--, acoge desde este jueves las VI Jornadas Formativas Regionales para directores y directoras de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Residencias Escolares (Asadipre).
Reunión de la Junta con la junta directiva de Asadipre.
Reunión de la Junta con la junta directiva de Asadipre.
EUROPA PRESS/JUNTA
Reunión de la Junta con la junta directiva de Asadipre.

El núcleo costero de Mazagón, —perteneciente a los municipios de Moguer y Palos de la Frontera (Huelva)—, acoge desde este jueves las VI Jornadas Formativas Regionales para directores y directoras de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Residencias Escolares (Asadipre).

El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, ha subrayado este miércoles, durante la presentación de las mismas "el amplio programa de este encuentro, en el que se darán cita 250 directores de centros públicos andaluces".

Durante su intervención, en la que ha estado acompañado del presidente de Asadipre-Huelva, Enrique Jabares, el delegado ha destacado que "supone un importante foro de discusión y de toma de decisiones que caminan hacia el liderazgo pedagógico de la dirección de los centros y la mejora de la calidad en la educación pública".

Asimismo, ha valorado la "estrecha relación" de la Delegación Territorial con Asadipre, con la que mantiene "periódicas reuniones de coordinación y debate".

Por su parte, Enrique Jabares ha incidido en la excelente calidad de las ponencias programadas en la presente edición, que lleva por lema 'La dirección escolar, entre la autonomía y el control', complementadas por la riqueza que proporcionan los debates e intercambios de experiencias.

Del mismo modo ha resaltado la colaboración de la Consejería de Educación, la Diputación Provincial y los ayuntamientos de Moguer y Palos de la Frontera, a los que se suma el apoyo recibido de otras instituciones públicas y privadas en el ámbito de la cultura y la empresa.

En el encuentro destacan la presentación de buenas prácticas, el intercambio de experiencias y las conferencias a cargo de Serafín Antúnez, profesor de la Universidad de Barcelona y Fernando Trujillo, profesor de la Universidad de Granada sobre el papel de la dirección en la mejora de los centros educativos.

Las jornadas, diseñadas por Asadipre y por la Consejería de Educación, a través del Centro del Profesorado de Bollullos-Valverde, tratará fundamentalmente sobre el equilibrio entre la autonomía y el control por parte de la dirección escolar, así como las condiciones y estrategias para la mejora educativa y de gestión de los centros.

El programa académico se complementa con una serie de visitas culturales a Moguer, Palos de la Frontera, Muelle de las Carabelas y Monasterio de La Rábida, destinadas a dar a conocer algunos significativos elementos patrimoniales, cercanos al lugar de celebración de este evento.

Actividad de asadipre

Asadipre nace en 2008 de la fusión de las asociaciones de directores que ya habían comenzado a formarse en las provincias de Andalucía. Su actividad se enmarca en una triple vía: comunicativa, estableciendo lazos de entendimiento con la Administración mediante reuniones periódicas; de dignificación de la labor directiva y de cohesión grupal, a través de un soporte en el que los asociados dispondrán de acceso a recursos que les facilitarán su gestión y recortarán horas de trabajo -modelos que faciliten la burocracia interna de los centros y la legislación-, y una plataforma formativa, con foros, consultas sobre Séneca o dudas sobre procedimientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento