Siderúrgica Sevillana es "modelo de excelencia" en el VI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables

La fábrica Siderúrgica Sevillana, ubicada en Alcalá de Guadaira (Sevilla), que tiene licencia de uso de la 'Marca Sostenibilidad Siderúrgica', se ha convertido en una de las fábricas "de referencia" y "modelo de excelencia" en el VI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsable celebrado en México del 8 al 11 de abril.

La fábrica Siderúrgica Sevillana, ubicada en Alcalá de Guadaira (Sevilla), que tiene licencia de uso de la 'Marca Sostenibilidad Siderúrgica', se ha convertido en una de las fábricas "de referencia" y "modelo de excelencia" en el VI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsable celebrado en México del 8 al 11 de abril.

Según indica Sostenibilidad Siderúrgica en una nota, esta fabrica "refleja su compromiso con el desarrollo sostenible al obtener dicha marca de forma voluntaria".

El foro, espacio de reflexión e intercambio, tuvo como eje temático 'El Presente y el Futuro de la Empresa Socialmente Responsable'. Durante cuatro días se analizó exhaustivamente el punto en el que se encuentra el desarrollo de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), el sendero recorrido por quienes la utilizan para gestionar sus empresas y hacia donde se dirige, cuáles son los retos a enfrentar y si están preparadas para ello.

La marca española 'Sostenibilidad Siderúrgica', creada por la asociación del mismo nombre, y que aglutina a fábricas de acero para la construcción, ha sido invitada a este foro por su buena praxis en la gestión medioambiental, social y económica.

La marca 'Sostenibilidad Siderúrgica' constituye "la primera iniciativa a nivel internacional de este sector en relación a someterse a un sistema de gestión que analiza la estrategia empresarial de la responsabilidad social empresarial".

De esta marca de acero sostenible son licenciatarias un total de once fabricas, esto es, nueve españolas, dos portuguesas y una alemana.

En este espacio, al que fue invitada la asociación española 'Sostenibilidad Siderúrgica', se trataron los principales ámbitos de la responsabilidad social empresarial, esto es, calidad de vida, ética empresarial, vinculación con la comunidad, cuidado y preservación del medio ambiente, promoción ética y consumo responsable, cadena de valor y gestión de la RSE. Además, han participado los máximos expertos de países como Estados Unidos, Chile, España y Brasil, entre otros.

La marca 'Sostenibilidad Siderúrgica' se concede a las fábricas siderúrgicas que han apostado voluntariamente por un modelo de gestión responsable, integrando valores sociales y ambientales en sus actividades de negocio. Se trata de una iniciativa novedosa a nivel internacional, y realizada desde el compromiso y el convencimiento de una nueva estrategia empresarial.

Las fábricas implicadas han tomado esta decisión desde la propia actividad interna y comprometiéndose a ser examinadas por varias auditorías anuales.

Estas fábricas, que tienen licencia de uso de la marca 'Sostenibilidad Siderúrgica', asumen la propuesta de estrategia de crecimiento sostenible, respondiendo así a un criterio de interés general, compatible con sus estrategias empresariales.

Esta herramienta, referente internacional y agente activo en la construcción de la 'Marca España', ha sido elaborada por la 'Asociación Sostenibilidad Siderúrgica', a la que pertenece la fabrica andaluza Siderúrgica Sevillana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento