El poeta José María Parreño ha señalado que "se encuentra en el grupo de los inclasificables", ya que como él mismo ha relatado, hace años, al salir una nota de prensa donde se hacía una relación de los últimos poetas surgidos en España, "aparecía al final en 'poetas inclasificables' junto a Luis Javier Moreno".

Parreño contestaba así al director de las XV Jornadas de Poesía en Español, Raúl Eguizábal, que había calificado al también crítico y ensayista de arte como "outsider" con respecto a las líneas de la poética "más en boga".

"Depende de la época se lleva un cierto tipo de poesía pero José María Parreño ha sido personal y se ha mantenido independiente de lo que se llevase, teniendo muy claro el camino que tenía que seguir y eso de alguna forma se paga", ha explicado Eguizábal.

Parreño, ha proseguido el director de las jornadas poéticas, "es un poeta casi secreto porque es muy difícil encontrar sus libros a pesar de tener muchos, tiene una larga trayectoria poética pero sus libros son inencontrables".

En este sentido, José María Parreño se ha "defendido" afirmando que "ha hundido varias editoriales de poesía". "Era publicar yo y a los varios meses cerraban, entonces por eso los libros se convierten en inencontrables al desaparecer la editorial", ha dicho entre risas.

Por último, el poeta ha apuntado a que "la mejor poesía suele ser la de juventud" y que cuando se tienen 18 años, "todo el mundo es poeta porque todos están descubriendo el mundo pero sólo unos pocos perseveran en la tarea de transmitirlo a través de la poesía".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.