El PSIB pide a Cort que exima a los desahuciados del pago del IBI y de los recibos de agua y basuras

El PSIB ha pedido este miércoles al Ayuntamiento de Palma que se exima a las personas que han sido desahuciadas del pago del IBI y de los recibos de agua y basuras.

El PSIB ha pedido este miércoles al Ayuntamiento de Palma que se exima a las personas que han sido desahuciadas del pago del IBI y de los recibos de agua y basuras.

Después de que la Junta de Gobierno de Cort haya acordado que los bancos paguen las plusvalías en lugar de las personas que pierden su vivienda, el PSIB, en un comunicado, ha reclamado que a esta exención se añadan otras medidas "orientadas a garantizar el pago de luz y agua, que muchas veces quedan como deudas pendientes en las comunidades de vecinos", ha manifestado la regidora Virginia Abraham.

El PSIB ha valorado la modificación municipal para que los bancos asuman el pago de las plusvalías, si bien ha recordado que esta medida fue solicitada por los socialistas en la tramitación de las ordenanzas fiscales y propuesta en el pleno de noviembre de 2012.

Por ello, ha lamentado el "tiempo perdido por la negativa del PP a aprobar en noviembre la propuesta socialista" y ha esperado que, ahora que existe disposición por parte del equipo de Gobierno de Cort, esta medida vaya acompaña de otras.

"El PP rechazó en el pleno de noviembre de 2012 eliminar los impuestos municipales de plusvalías y bienes inmuebles a las personas afectadas por un proceso de desahucio, así como el recibo del agua, recogida de residuos y otras tasas a personas que han sido desahuciadas".

Finalmente, han señalado que muchos ayuntamientos han establecido protocolos con las comunidades de vecinos para hacer frente a la deuda que queda pendiente después del desahucio para que la asuman los bancos o se dé una salida desde el propio ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento