Los trabajadores del metro vuelven a parar este jueves por la tarde y el viernes por la mañana

  • La última jornada de huelga (la semana pasada) contó con un seguimiento del 75%, según los sindicatos. Un 38% según la empresa.
  • Los servicios mínimos están fijados entre el 48% y el 54%.
  • Los trabajadores ya han amenazado con nuevas movilizaciones en mayo.
Vagón de metro de Madrid lleno, en una imagen de archivo.
Vagón de metro de Madrid lleno, en una imagen de archivo.
Vagón de metro de Madrid lleno, en una imagen de archivo.

Metro de Madrid volverá a parar este jueves y el viernes, una semana después de los últimos paros convocados por los sindicatos CC OO y UGT, en protesta por intención de la empresa de acometer una rebaja salarial para garantizar los puestos de trabajo en el convenio laboral 2013-2014. Este jueves los paros se desarrollarán entre las 17.30 y las 19.30 horas, y entre las 6.30 y las 8.30 horas el viernes.

Lo más probable es que a estas horas solo circulen entre el 48% y el 54% de los trenes habituales, tal y como establecen los servicios mínimos fijados por la Comunidad, aunque podrían ser más, ya que la semana pasada la huelga contó con un escaso seguimiento debido, principalmente, a la falta de vinculación del Sindicato de Conductores, mayoritario en el suburbano, con las protestas, el cual se abstuvo de votar a favor de la huelga en la última Asamblea de trabajadores abogando únicamente por la necesidad de "hacer presión".

La última jornada de huelga, que se desarrolló el jueves 18 de abril, los sindicatos cifraron el seguimiento en un 75%, mientras que la empresa señaló que habían circulado "los mismos trenes que un día normal" y rebajaron el grado de participación al 38%.

Aún así, los empleados de Metro no desechan la posibilidad de hacer nuevas movilizaciones en mayo.

Además, el portavoz del comité de empresa y representante de CC OO, Ignacio Arribas, ya señaló en su momento que impugnarán los servicios mínimos pactados  porque los consideran "absolutamente abusivos": "No es cierto que sean servicios mínimos del 54 %. En el último paro, a las 7.30 horas estaban en torno al 60%", destacó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento