El grupo municipal del PSE-EE de Basauri (Bizkaia) ha preguntado al alcalde, Andoni Busquet (PNV), "dónde está el mapa de ruido que anunció hace más de un año y para el que reservó una partida en los Presupuestos de 2012 que ascendía a 12.000 euros".

La portavoz socialista, Loly de Juan, ha criticado que la acción de Gobierno del PNV "está cuajada de anuncios de estudios sobre los que no se vuelve a saber nunca nada más".

"Precisamente hoy, que se celebra el Día Mundial contra el Ruido, debemos recordar que este equipo de Gobierno que dirige Basauri se comprometió con la ciudadanía, en los Presupuestos del año pasado, a la actualización y desarrollo de un Mapa de Ruidos", ha indicado.

En este sentido, ha subrayado que más de un año después "no ha habido noticia alguna" sobre esta iniciativa, "situación a la que desafortunadamente nos tienen acostumbrados los responsables del PNV".

Además, ha insistido en que el Presupuesto 2012 aprobado por PNV y Bildu "no puede convertirse en papel mojado por la vía de los hechos, fruto de la incapacidad del alcalde y su equipo".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.