La Fundación de CajaCanarias ha afirmado este miércoles que el recurso judicial contra la intervención por parte del Gobierno de Canarias "sigue abierto", y considera que el auto del TSJC que desestima la suspensión cautelar de la gestora, "no resuelve nada".

Fuentes de la entidad han afirmado a Europa Press que los servicios jurídicos han comenzado a analizar el auto, y han insistido en que la "cuestión de fondo" es que al Gobierno de Canarias "se le pasó la fecha" que marca la ley, ya que la Fundación envió la documentación el 5 de diciembre.

"Esto es parte del proceso y no se le ha dado la razón a nadie. A primeros de mayo termina el plazo para que el Gobierno de Canarias presente toda documentación por lo que el plazo acabará en breve y la justicia ha entendido que las cautelares no eran oportunas", han señalado.

No obstante, desde CajaCanarias han subrayado que colaborarán con la gestora porque "no hay nada oculto" en la gestión, aunque han lamentado que todas las comunidades autónomas hayan interpretado "correctamente" la ley salvo Canarias.