El saxofonista Roque Martínez actuará este jueves y el viernes en Café Mercedes Jazz, en Valencia, con un cuarteto compuesto por grandes nombres de la música cubana actual como el bajista Alaín Pérez, el pianista Issac Delgado Jr. y el batería Fernando García.

Según informa la sala, los conciertos del Roque Martínez Cuban Quartet tendrán lugar este jueves a las 22.30 horas y el viernes a partir de las 23.00 horas.

En los últimos años, Martínez ha colaborado en numerosos proyectos musicales y discográficos en España y ha formado parte de las bandas del trompetista Jerry González, de Francisco y Presuntos Implicados.

Actualmente es miembro del MC Sextet, una formación de latin jazz en Castellón que acaba de sacar su primer disco, 'Mediterranean', y lidera dos interesantes proyectos musicales propios como el Debra Feliu Group y Roque Martinez & IVAM Jazz Ensemble, este último conjuntamente con el guitarrista valenciano Ximo Tébar, señala.

En su visita a Café Mercedes, estará acompañado por el bajista, compositor y productor musical Alain Pérez, "reconocido entre músicos y críticos por su colaboración con Paco de Lucía".

Según las mismas fuentes, Pérez destaca por su "prolífera y sólida" obra como arreglista y productor, así como por su profundo conocimiento de diversos géneros musicales y su dominio como ejecutante de varios instrumentos, incluida la voz.

Completan esta formación el pianista Issac Delgado Jr., compositor, productor y arreglista hijo del 'El Chévere de la salsa cubana' Issac Delgado, y el baterista Fernando García.

Consulta aquí más noticias de Valencia.