Calderón dice que la decisión judicial da "cobertura legal para acosar" a los políticos en sus domicilios

Considera que esas acciones pueden derivar "en algo peligroso" y en una "amenaza para la seguridad e intimidad" de su familia
Ildefonso Calderón
Ildefonso Calderón
REMITIDA
Ildefonso Calderón

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha afirmado que la decisión judicial sobre su denuncia al piquete que se concentró en el portal de su domicilio particular el pasado 18 de abril, "ofrece cobertura legal para acosar a los políticos en sus domicilios particulares y abre una vía que pone en riesgo la seguridad y la intimidad de sus familias".

El alcalde ha realizado estas declaraciones después de conocer y valorar el alcance del auto judicial, por el cual se ha sobreseído su denuncia al entender el órgano judicial que no se cometió delito durante esa concentración.

Calderón ha dicho que "la única intención" de su denuncia fue que las personas que se concentraron y bloquearon la entrada en el portal donde vive, "fueran identificadas como medida de prevención y por haber atemorizado a mi familia".

El alcalde ha dicho que "respeta" la decisión judicial, pero no comparte sus argumentos, y por eso seguirá denunciando las manifestaciones a la puerta de su casa, "porque soy padre de una familia y tengo hijas menores", ha subrayado.

"Mi familia tiene derecho a la intimidad y a no sentirse acosada; tienen derecho a entrar y salir libremente de su casa sin sentirse coaccionados por estos actos. Por eso creo que las leyes deben cambiar. Las leyes deben proteger estos derechos si ahora mismo no lo están por la legislación vigente", ha subrayado el regidor municipal.

Proteger a su familia

Asimismo, Calderón ha declarado que "como alcalde, y como cargo político electo", tiene el deber de "soportar las protestas" en un acto público, "pero mi familia y mis hijas menores no tienen por qué padecer estas reacciones de repulsa y menos aún cuando están en su propia casa", ha remarcado.

"Tengo el deber de proteger a mi familia y de prevenir, con mi denuncia, cualquier acto de acoso y de violencia en el que pueden degenerar este tipo de manifestaciones", ha insistido el alcalde, quien ha indicado que no está de acuerdo en que haya concentraciones

de protesta ante las casas de los políticos, "ni de los jueces, ni de ningún ciudadano en Torrelavega, porque hay muchos lugares públicos donde ejercer los derechos constitucionales de libertad de expresión y de reunión".

Por ello, ha concluido señalando que "lamenta que estas decisiones judiciales amparen los actos de protesta" en el portal de su casa, "porque se está dando cobertura de legalidad a unas situaciones que pueden derivar en algo peligroso y en una amenaza para la seguridad e intimidad de mi familia", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento