Bodegas Luzón consigue siete medallas y continúa posicionando a sus vinos en el mercado

Los vinos de Bodegas Luzón, pertenecientes al holding empresarial Grupo Fuertes, han conseguido hasta siete medallas de oro y plata en tres concursos que premiaban los mejores vinos de su categoría, celebrados en marzo y abril de este año.
Bodegas Luzón consigue siete medallas
Bodegas Luzón consigue siete medallas
GRUPO FUERTES
Bodegas Luzón consigue siete medallas

Los vinos de Bodegas Luzón, pertenecientes al holding empresarial Grupo Fuertes, han conseguido hasta siete medallas de oro y plata en tres concursos que premiaban los mejores vinos de su categoría, celebrados en marzo y abril de este año.

En concreto, consiguió dos medallas de oro en el XIII Concurso Nacional la Cofradía del Reino de la Monastrell, que seleccionó a los 18 mejores vinos elaborados a partir de esta variedad de uva, según informaron fuentes del Grupo Fuertes en un comunicado.

Once muestras de las premiadas pertenecían a la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) de Jumilla, tres a la de Bullas, dos a la de Yecla y dos a la D.O.P. Alicante, entre un total de 80 vinos que participaron procedentes de 23 bodegas de diferentes regiones vitivinícolas españolas.

El concurso se llevó a cabo el pasado mes de marzo en dos sesiones de cata configuradas por tres jurados independientes compuestos por 22 expertos procedentes de la Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Madrid, entre los que se encontraban sumilleres, periodistas, enólogos, técnicos y miembros de la Cofradía del Reino de la Monastrell.

Una de las ganadoras fue Bodegas Luzón con dos medallas de oro atribuidas a sus vinos tintos Luzón 2012 y Altos de Luzón 2009.

El concurso nacional de la Cofradía del Vino Reino de la Monastrell es cada vez más apreciado por el sector, ya que reúne a los mejores vinos nacionales elaborados con la variedad de uva Monastrell, los cuales son seleccionados a través de una cata ciega.

Concurso internacional de vinos bacchus 2013

En marzo, del 15 al 19, también se celebró en Madrid el XI Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2013, con la participación de más de 1.500 vinos.

Bodegas Luzón ha sido galardonada con tres medallas de plata para los vinos Altos de Luzón 2009, Luzón Roble 2011 y Castillo de Luzón 2010.

Hay que tener en cuenta que Bacchus es un concurso de referencia mundial, que reúne durante cuatro jornadas a un jurado compuesto por periodistas especializados, sumilleres, enólogos, Masters of Wine, Masters of Sommelier y que evalúa y reconoce la calidad de los vinos presentes en el certamen.

De igual forma, consiguió dos medallas más en el Certamen de Calidad de Vinos DOP Jumilla, que cumplió este año su XIX edición y acogió en Jumilla a un excepcional panel de cata compuesto por prescriptores de prensa especializada, técnicos de las distintas administraciones a las que está vinculado este organismo, enólogos, sumillers, entre otros, que analizaron en tres sesiones de cata los vinos presentados a este concurso por las bodegas inscritas en el CRDOP Jumilla.

Estas catas se desarrollaron en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Jumilla, siguiendo el sistema de cata ciega. En este certamen Bodegas Luzón consiguió dos medallas de plata para Altos de Luzón 2008 y Luzón 2012.

Todos estos galardones vienen a corroborar el trabajo que cada día realiza todo el equipo de Bodegas Luzón para conquistar los gustos de sus consumidores, añaden las mismas fuentes.

Bodegas Luzón, cuyos productos están presentes en más de 30 países, ha experimentado tasas de crecimiento muy importantes en los últimos años, destaca por el cuidado de sus viñedos y la esmerada elaboración de sus vinos lo que le ha hecho merecedora de innumerables premios, galardones y reconocimientos por parte de los más prestigiosos críticos y concursos del sector vinícola.

La parcela sobre la que se asienta Bodegas Luzón tiene una extensión total de 22.300 metros cuadrados de terreno. Las líneas de actuación en las que se ha desarrollado la ampliación son la capacidad de selección de uva para vinos de calidad, inversión tecnológica en equipos de control de temperaturas, trazabilidad y volumen de producción, y almacenaje.

También se ha aumentado la capacidad de crianza de la bodega y se ha realizado una apuesta decidida por el Enoturismo, gracias al funcionamiento de un circuito de visitas bilingüe, que pueden realizar todas aquellas personas, así como a la construcción de una sala de catas y una tienda.

En Bodegas Luzón se elaboran vinos de calidad realizando una labor de selección muy amplia de los viñedos, de la propia uva y de los vinos que se obtienen. Para que este objetivo se supere con éxito y eficacia, Bodegas Luzón ha construido una nave de selección y elaboración de vino de 1.300 metros cuadrados.

En ella se ha unido lo funcional con lo decorativo, empleando cubiertas de madera, con cerchas vistas de 25 metros de luz. Además, se ha equipado con un elevado número de vinificadores y depósitos que permiten separar, diferenciar y elaborar cada variedad de uva por separado.

Esta planta se ha equipado con una cámara de refrigeración donde mantener la uva a la temperatura adecuada hasta su elaboración, mejorando así notablemente la calidad del producto y la productividad del proceso que se lleva a cabo en mesa de selección, donde se clasifica a mano cada una de las uvas que van a formar parte de los distintos vinos.

La decidida apuesta de Bodegas Luzón por la calidad le ha llevado también a ampliar su capacidad recientemente para la elaboración de vinos de Crianza, en los que aplica por, absoluto convencimiento, un estilo tradicional, utilizando barricas de roble francés y americano. La nueva nave de crianza de 1.850 metros cuadrados, puede albergar más de 2.000 barricas, con lo que la capacidad total de la bodega asciende, en estos momentos, a las 5.000 barricas.

Bodegas Luzón apuesta por dar a conocer el mundo del vino a los consumidores potenciando el enoturismo, que tan de moda está últimamente y es que, cada día, son más las personas interesadas en aprender cómo se elabora este alimento, en muchos casos, este interés viene unido a la realización de actividades de ocio y tiempo libre.

Con el objetivo de fomentar esta práctica, la bodega se ha preparado para ser mostrada a todas las personas interesadas gracias a un completo circuito de visitas bilingüe, que recorre las distintas fases de elaboración.

Para dotar de "magia y encanto" este paseo se ha construido una "sacristía" de más de 350 metros cuadrados, donde se guardan y custodian como verdaderos tesoros las últimas botellas de cada añada que Bodegas Luzón ha lanzado al mercado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento