Ebro Foods eleva un 2% su beneficio neto en el primer trimestre, hasta los 32,9 millones de euros

La compañía Ebro Foods, líder mundial en el sector del arroz y segundo fabricante mundial de pasta, elevó su beneficio neto un dos por ciento en el primer trimestre de 2013, hasta los 32,9 millones de euros, frente a los 32,2 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior, según comunicó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía Ebro Foods, líder mundial en el sector del arroz y segundo fabricante mundial de pasta, elevó su beneficio neto un dos por ciento en el primer trimestre de 2013, hasta los 32,9 millones de euros, frente a los 32,2 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior, según comunicó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sin embargo, la cifra de negocios de la compañía descendió un cinco por ciento, hasta los 502,16 millones de euros, frente a los 530,91 millones de euros de 2012. Una caída que se debe a la bajada de precios en la división de pasta y a la de volúmenes en Francia, según precisó la compañía.

El Ebitda se sitúa en 64 millones de euros, un 0,8 por ciento menos respecto a 2012, tanto por la salida del perímetro de consolidación de Nomen, que en el primer trimestre del ejercicio anterior contribuyó con un millón de euros, como por el compromiso marquista de la compañía, que eleva la inversión publicitaria hasta 24,2 millones de euros.

El endeundamiento fiscal al cierre de este trimestre se situó en 258 millones de euros, 73 millones de euros menos que en el mismo periodo del año anterior. Un "saneado balance" que permite a la compañía acometer nuevos proyectos de crecimiento inorgánico, como las recientes adquisiciones del 25 por ciento de la empresa arrocera italiana Riso Scotti y la planta de producción de arroz de Haryana (India), la región productora de arroz basmati más grande del mundo.

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