Imputado en un delito de blanqueo de capitales el patrón de un pesquero con base en Algeciras

Se han bloqueado cinco cuentas bancarias

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al EDOA (Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga) de la Comandancia de Algeciras (Cádiz), han imputado al patrón de un pesquero con base en la localidad gaditana como presunto autor de un delito de blanqueo de capitales.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, el pasado 20 de noviembre, en el muelle pesquero del puerto algecireño, la Guardia Civil procedía a la aprehensión de 780 kilogramos de hachís que eran transportados en un pesquero de nombre 'Amancio', deteniéndose in situ a J.S.M, de 22 años de edad.

De las investigaciones patrimoniales llevadas a cabo con posterioridad a la detención se procede al arresto del patrón del pesquero como presunto autor de un delito de blanqueo de capitales, ya que el nivel de vida del detenido y ahora imputado "no se correspondía con los ingresos declarados".

Así, se ha procedido al bloqueo de cinco cuentas bancarias, cuatro terminales móviles de última generación, así como la solicitud del embargo preventivo del pesquero implicado en la aprehensión de la droga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento