PSOE asegura que el 10% de alumnos seleccionados para los 23 talleres de empleo de Toledo tienen "relación" con el PP

También denuncian que profesores y personal técnico de los talleres tienen vinculación con el PP
Fernando Muñoz, PSOE
Fernando Muñoz, PSOE
EUROPA PRESS/PSOE
Fernando Muñoz, PSOE

El presidente del Grupo Socialista de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, ha asegurado que más del 10 por ciento de los alumnos seleccionados en los 23 talleres en la provincia "tienen relación directa con el Partido Popular".

El Grupo Socialista de la Diputación de Toledo ha afirmado que el PP y el presidente de la Institución provincial, Arturo García-Tizón, "han tomado el pelo a las más de 7.000 personas, desempleados, solicitantes de una plaza como alumnos de estos talleres", según ha informado el PSOE en un comunicado

"Son parados que buscaban una oportunidad de empleo en un momento dramático para muchas familias, en un momento en el que la lista de desempleados de la provincia de Toledo roza los 97.000", ha agregado.

Y es que, según ha manifestado Muñoz, "el PSOE está recibiendo numerosas llamadas de participantes quejándose y trasladándonos su profundo malestar por el proceso de selección de alumnos que ha llevado a cabo el PP". "No hay taller de empleo en la provincia del que no hayamos recibido queja de solicitantes", ha indicado Muñoz.

Para los socialistas, la "falta de transparencia" que ha mostrado el PP en su gestión al frente de la Diputación "también la ha trasladado a los talleres de empleo", al tiempo que han demandado que este proceso de debía haber sido "claro, transparente y riguroso en los criterios de selección".

Muñoz ha indicado que "hay solicitantes con cargas familiares que no han sido seleccionados para talleres de empleo en los que sí se ha cogido a alumnos con menos necesidades, por ejemplo, jóvenes que viven con sus padres".

Otro ejemplo aludido por el presidente del Grupo Socialista es que "en Gálvez dos de los alumnos seleccionados aparecen en el listado de excluidos, luego en el de admitidos y, finalmente, seleccionados".

La preocupación del Grupo Socialista ante estos hechos se incrementa, ha asegurado Muñoz, cuando además han detectado "que el 41 por ciento del personal técnico de los talleres pertenecen a pueblos de alguno de los diputados provinciales del PP y que el 21 por ciento de este profesorado también tiene relación directa con el PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento