Prospera la moción de censura de Coria y Modesto González (PA) se proclama nuevo alcalde

El secretario advierte de la nulidad de pleno derecho de la moción y el edil de IU no reconoce su expulsión
Modesto González, aspirante del PA a la Alcaldía.
Modesto González, aspirante del PA a la Alcaldía.
PA/EUROPA PRESS
Modesto González, aspirante del PA a la Alcaldía.

El Ayuntamiento de Coria del Río (Sevilla) ha celebrado este miércoles un pleno de carácter extraordinario saldado con la aprobación de la moción de censura promovida en bloque por las fuerzas de oposición a fin de expulsar de la Alcaldía al socialista José Vicente Franco. Con los votos de los seis concejales del PA, los tres del PP, el de IU-CA y el del Partido Independiente Democrático Coriano (Pideco), José Vicente Franco ha sido despojado de la Alcaldía y el andalucista Modesto González se ha proclamado como nuevo alcalde.

En el momento de la votación todos los ediles del PSOE, incluido el alcalde saliente, han abandonado el salón de plenos.

Cabe recordar que sobre la validez o no de la moción de censura media un intenso debate, dado que el concejal de IU-CA, Domingo González Barco, ha sido suspendido provisionalmente de militancia a cuenta de su participación en esta operación, extremo que esgrime el PSOE para considerar "ilegal" la moción de censura. Un reciente informe del secretario accidental del Ayuntamiento, ordenado precisamente por el alcalde, consideraba de hecho que la mesa de edad constituida para este pleno extraordinario debía decidir la "no continuidad" del tramite de la moción de censura a cuenta de la situación de este concejal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento