Toledo acoge este sábado el 16º Campeonato Regional de Atletismo para personas con discapacidad intelectual

El 16º Campeonato Regional de Atletismo para personas con discapacidad intelectual se celebrará este sábado, 27 de abril, en la Escuela de Gimnasia de Toledo, dando comienzo a las 09.30 horas y finalizando a las 19.15 horas, con la ceremonia de clausura.
Presentación atletismo
Presentación atletismo
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Presentación atletismo

El 16º Campeonato Regional de Atletismo para personas con discapacidad intelectual se celebrará este sábado, 27 de abril, en la Escuela de Gimnasia de Toledo, dando comienzo a las 09.30 horas y finalizando a las 19.15 horas, con la ceremonia de clausura.

Este Campeonato ha sido presentado este miércoles por el director general de Deportes de la Junta de Comunidades, Juan Carlos Martín; el presidente de la Federación de Deportes para Personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha, Eloy José Molina Guerrero; la diputada provincial de Juventud y Deportes de la Diputación de Toledo, Sagrario Gutiérrez Fernández; y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Alfonso Martín.

Tanto el presidente de Fecam como la diputada provincial de Juventud y Deportes han destacado la "alta" participación prevista en el evento deportivo, que contará con 13 clubes inscritos, procedentes de toda la geografía castellano-manchega, 115 deportistas, 35 técnicos, 20 voluntarios y 15 personas pertenecientes a la organización y la directiva, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Sagrario Gutiérrez ha señalado que "este 16º Campeonato es la demostración palpable de un proyecto que se puso en marcha hace 16 años y que ha tenido siempre plena vigencia entre todos los atletas con capacidades diferentes que en nuestra región practican deporte". La diputada provincial ha aprovechado para recordar que, coincidiendo con este evento, se celebra también el Trofeo Diputación de Toledo.

Por su parte, el presidente de Fecam, Eloy José Molina, ha querido reivindicar el significado de este campeonato, afirmando que "debemos sentirnos orgullosos de que la sociedad haya cambiado mucho la forma de ver la discapacidad, gracias a estos Campeonatos, que hacen que 800 personas con discapacidad y sus familias disfruten de un montón de beneficios añadidos a lo que es la práctica deportiva. Somos pioneros en el deporte y la discapacidad intelectual a nivel nacional".

El director general de Deportes, Juan Carlos Martín, ha reiterado su convencimiento de que "el deporte tiene una dimensión económica muy relevante para el crecimiento social, porque mueve a deportistas y familiares, que generan riqueza y desarrollo".

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Alfonso Martín, ha confirmado el buen estado de las instalaciones de la Escuela de Gimnasia para llevar a cabo este Campeonato.

Cuatro niveles

El 16º Campeonato Regional de Atletismo para personas con discapacidad intelectual establece cuatro niveles de participación, que tendrán en cuenta las capacidades y las competencias matrices de los participantes, que hacen necesarias determinadas modificaciones de los reglamentos deportivos para adaptarlos a los diferentes grupos de deportistas.

Uno de los aspectos más destacados de la jornada deportiva recae en los voluntarios, que contribuirán al éxito de la convocatoria, y que demuestran la enorme sensibilidad de los toledanos con las actividades desarrolladas por Fecam y con las familias y las personas con discapacidad intelectual.

Cruz Roja Toledo se encargará de velar por la seguridad de los participantes, cubiertos sanitariamente por un seguro médico de la Compañía ASISA. Todos los deportistas recibirán un reconocimiento público a su esfuerzo en forma de medalla, que se sumarán a las tradicionales de oro, plata y bronce.

El Campeonato finalizará con una Ceremonia de clausura que contempla la entrega de medallas a la participación, los discursos de clausura y los desfiles de los clubes y delegaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento