Las emisiones medias de CO2 de los coches en mínimos históricos, 124 gramos por kilómetro, al bajar un 4,6%

El 53% de los coches vendidos en Andalucía en el primer trimestre no pagaron impuesto de matriculación

Las emisiones medias de CO2 de los coches matriculados en el primer trimestre del año marcaron un mínimo histórico con 124 gramos de CO2 por kilómetro recorrido en Andalucía, lo que supone un descenso del 4,62 por ciento respecto al mismo período del año anterior, según un informe de la consultora MSI para Faconauto.

El 53 por ciento de los coches que se vendieron en Andalucía en lo que va de año no pagaron el impuesto de matriculación, al emitir menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, según datos de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

Según indica Faconauto en una nota, las emisiones medias de los coches vendidos en Andalucía en este arranque del año "han marcado su mínimo histórico, al situarse en los 124 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, lo que supone un descenso del 4,6 por ciento respecto al dato del mismo periodo del ejercicio anterior", según el informe.

La media de emisiones registrada entre enero y marzo mantiene a nuestro mercado "por debajo del límite establecido por la Unión Europea, que fijó que la totalidad de los coches que se vendan a partir de 2015 tendrá que emitir menos de 130 gramos de CO2 por kilómetro recorrido".

Por provincias, las emisiones medias de CO2 bajaron especialmente en Córdoba, con un descenso del 6,15 por ciento hasta 122 gramos de CO2 por kilómetro recorrido; descendieron un 5,38 por ciento en Huelva hasta 123 gramos; bajaron un 5,3 por ciento en Málaga hasta los 125 gramos; en Almería bajaron un 4,69 por ciento hasta 122 gramos por kilómetro; también bajaron en Granada un 4,69 por ciento hasta 122 gramos; descendieron un 4,65 por ciento en Cádiz hasta 123 gramos; descendieron en Sevilla un 4,62 por ciento hasta 124 gramos; y también bajaron en Jaén un 3,85 por ciento hasta 125 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

La patronal de los concesionarios ha indicado que el PIVE "está contribuyendo a que esta media baje más rápidamente, ya que incentiva la adquisición de modelos eficientes y que, en consecuencia, emiten menos CO2".

"El PIVE está dando respuesta a la demanda que las familias tienen de modelos más eficientes, con un menor consumo de combustible. Este cambio en los hábitos de compra está haciendo que las emisiones medias de nuestros coches caigan más rápidamente, y es una tendencia que ha venido para quedarse", ha dicho Jaume Roura, presidente de Faconauto.

Faconauto ha indicado asimismo que esta reducción está relacionada con el esfuerzo tecnológico que están haciendo los fabricantes en los últimos años.

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