Santa Bárbara Sistemas acepta todas las 435 solicitudes de adhesión voluntaria al ERE, el 73% del ajuste necesario

La dirección de Santa Bárbara Sistemas ha aceptado la práctica totalidad de las 435 solicitudes recibidas para la adscripción voluntaria al expediente de regulación de empleo (ERE), bien mediante indemnizaciones o prejubilaciones, de forma que estas 435 solicitudes recibidas y aceptadas representan casi el 73 por ciento del ajuste necesario.

La dirección de Santa Bárbara Sistemas ha aceptado la práctica totalidad de las 435 solicitudes recibidas para la adscripción voluntaria al expediente de regulación de empleo (ERE), bien mediante indemnizaciones o prejubilaciones, de forma que estas 435 solicitudes recibidas y aceptadas representan casi el 73 por ciento del ajuste necesario.

Fuentes de la dirección de la empresa han indicado a Europa Press que "únicamente se ha desestimado una solicitud de entre las presentadas por considerar que su actividad es estrictamente necesaria desde un punto de vista organizativo, tal como se informó el pasado 22 de marzo".

De esta forma, el próximo 30 de abril comunicará tanto a los representantes de los trabajadores como a la autoridad laboral el listado definitivo y nominativo de los trabajadores cuyos contratos de trabajo se extinguirán como consecuencia del despido colectivo.

En el caso de Andalucía, en la fábrica de Granada se habían recibido 47 solicitudes y en Sevilla 60 peticiones de adscripción voluntaria al ERE.

En el caso de La Coruña, donde está previsto el cierre total de la planta y cese de la actividad, "se habían presentado 102 adhesiones voluntarias, cuando la plantilla la forman 172 trabajadores, de los que 156 se deben amortizar y los otros 16 son contratos relevos a los que se les ofrecerá movilidad geográfica", indicaron entonces fuentes de la empresa.

Hace varias semanas, las fuentes ya indicaron que el objetivo "es hacer la empresa viable", por lo que "una vez cumplido el plazo, se analizará si hace falta tomar más medidas".

En ese sentido, han apuntado que "se tendrá que ver en cada fábrica si hace falta aplicar más medidas o no", toda vez que "haya plantas donde también hay ERE y en otras no; hay varios criterios". El siguiente paso consistía en que la empresa analizará si hacen falta o no ajustes forzosos, y comunicará su decisión antes del 30 de abril.

Las fuentes de la empresa ya indicado anteriormente que todas las extinciones, las voluntarias y forzosas, "se aplicarán a partir del 1 de mayo hasta el 30 de junio", mientras que el cese de la actividad en la planta de La Coruña se producirá en julio.

El ere y el erte

La dirección de Santa Bárbara Sistemas presentó las condiciones definitivas del expediente de regulación de empleo (ERE) y el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), que afectan a las plantas de Sevilla y Granada, tanto al comité intercentros como a la autoridad laboral, donde la dirección reduce en 93 el número de despidos, de 693 a 600, y ofrece 30 días por año trabajado con un tope de 24 meses para las salidas voluntarias.

De esta forma, la empresa reduce en 93 el número de trabajadores afectados por un ERE extintivo en los centros de trabajo de Trubia, Granada, Madrid y Sevilla, ofrece 25 días de salario por año trabajado con un tope de 14 meses para las extinciones forzosas, hasta 30 días por año trabajado con un tope de 24 mensualidades para las adscripciones voluntarias y la posibilidad de prejubilarse para los empleados con una antigüedad mínima de 15 años y edades comprendidas entre los 56 y 60 años.

Las fuentes han precisado que el ERTE afectará a 218 contratos en 2013 "y se aplicará rotativamente, en la medida de lo posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento