Un niño muere en la cabalgata de Málaga
Varios policías locales observan el lugar donde fue atropellado el niño. EFE

El cadáver de la madre del niño de 6 años que falleció el pasado 5 de enero al ser atropellado en la Cabalgata de Reyes de Málaga ha sido encontrado este miércoles en su casa, según han informado fuentes cercanas al caso.

El cuerpo ha sido hallado esta mañana en la vivienda familiar ubicada en la zona de Pedregalejo de la capital malagueña. Junto al cadáver se han encontrado restos de alcohol y pastillas, según han confrimado fuentes de la investigación a 20 Minutos. En cualquier caso, las mismas fuentes aseguran que las causas de la muerte solo se determinarán con la autopsia.

La familia recurrió el archivo del proceso penal por la muerte del niñoUna vez que se produzca el levantamiento del cadáver, el instructor del caso ordenará su traslado al Instituto de Medicina Legal, donde se da la circunstancia de que trabaja el marido de la fallecida.

El procedimiento penal abierto a raíz de la muerte del niño fue archivado tras estudiar toda la documentación remitida por el Ayuntamiento y los informes de los peritos, decisión que fue recurrida por la familia y a la que se adhirió la Fiscalía.

El siniestro, que ocurrió en la plaza del General Torrijos de la ciudad poco después del comienzo de la cabalgata, reabrió el debate sobre la conveniencia de vallar el recorrido.

A propuesta del Ayuntamiento de Málaga, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha elaborado un decálogo orientativo para garantizar la seguridad en actos públicos con asistencia masiva de personas que usen vehículos a motor en el que aconseja que voluntarios a pie flanqueen las carrozas de las cabalgatas.

Consulta aquí más noticias de Málaga.