El Ayuntamiento de Fraga adjudica a Invex Obres la mejora de cuatro calles del barrio de Las Afueras

El Ayuntamiento de Fraga (Huesca) ha adjudicado a la empresa Invex Obres i Instal.lacions la mejora de las calles José Salarrullana, Maestro Falla, Esteve Pujasol y Agustina de Aragón, del distrito de Las Afueras.

El Ayuntamiento de Fraga (Huesca) ha adjudicado a la empresa Invex Obres i Instal.lacions la mejora de las calles José Salarrullana, Maestro Falla, Esteve Pujasol y Agustina de Aragón, del distrito de Las Afueras.

Los trabajos se han adjudicado por un presupuesto de 114.884 euros —57.000 euros menos que el importe de licitación, que se había fijado en 171.853 euros— y para los mismos se prevé un plazo de ejecución de cuatro meses.

Las cuatro calles están ubicadas en el entorno de la Avenida de Madrid, actualmente en proceso de reurbanización. Son vías transversales que comunican esta Avenida con la de los Hondos.

La reforma de estas vías se ejecutará aplicando los criterios fijados en el Estudio de Movilidad que se encargó para el barrio de Las Afueras antes de la aprobación definitiva del proyecto de renovación de la Avenida.

Aquel estudio recomendaba, entre otras cuestiones, convertir las vías secundarias de la zona en calles de una sola dirección, ensanchar aceras y que en ellas se pudiera aparcar sólo a un lado de la calzada.

La actuación subsanará las deficiencias que se detectan en la urbanización que en su día se ejecutó en estas cuatro calles: "El motivo de la adecuación de estas calles deriva de que, en su momento, cuando esas calles se hicieron, no se urbanizaron adecuadamente", ha explicado el concejal de Urbanismo, Francisco García.

"Durante muchos años, si se generaban determinados remanentes era muchas veces porque no se invertían en las necesidades del ciudadano. Desde este equipo de Gobierno, invertimos ahora para adecuar la Ciudad a las necesidades de la gente", ha agregado.

Las cuatro calles se urbanizarán con calzadas y aceras a nivel procediéndose a delimitar con bordillos y en su parte derecha una zona de aparcamiento quedando en la zona izquierda y previa delimitación con pilonas el espacio reservado para los transeúntes.

Arbolado y farolas se separarán de las fachadas para facilitar el paso donde sea oportuno y en Agustina de Aragón se procederá también al entubado de la acequia allí existente.

En la misma zona, la renovación de otra acequia, la que cruza transversalmente la Avenida de Madrid, se ha completado ya. Esta actuación ha obligado a alterar la vialidad de la Avenida para no interrumpir la circulación de vehículos mientas se ejecutaban los trabajos.

García destacaba hoy la buena marcha de las labores: "Se ejecutan intentando molestar lo menos posible. Cuando los trabajos estén completados, todos veremos que Fraga ha salido ganando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento