Neichel, en Barcelona: cocina francesa y también mediterránea

  • Jean Louis regenta Neichel en el exclusivo barrio de Pedralbes.
  • Mediterráneo pero vanguardista, basa su cocina en productos de temporada.
  • Tras casi 30 años abierto es ya un restaurante clásico de Barcelona.
El restaurante de Jean Louis Neichel, alta cocina francesa en Barcelona.
El restaurante de Jean Louis Neichel, alta cocina francesa en Barcelona.
GUIA REPSOL
El restaurante de Jean Louis Neichel, alta cocina francesa en Barcelona.

Este restaurante tiene tanto de haute como de alta cuina. Después de todo el restaurante Neichel es una embajada gastronómica de Francia en Barcelona. Etiquetas regionales aparte, lo que está claro es que abunda en creatividad y concepción artística.

Estamos en el restaurante de Jean Louis Neichel, un cocinero francés de Estrasburgo que ya es un clásico de la Ciudad Condal. Pero no porque su carta sea clásica, para nada; sino porque tras casi 30 años abierto se merece ya esa categoría.

La propuesta de este restaurante extraordinario (o sea, por encima de lo ordinario) enlaza la herencia francesa con todo lo que Barcelona, Cataluña y España le han enseñado a Neichel en estas casi tres décadas.

De inspiración mediterránea pero siempre vanguardista, Neichel basa su cocina en productos de temporada. Así, es un gran aficionado a los mercados locales, muy especialmente al ya afamado (y turístico) de La Boquería.

Jean Louis regenta Neichel, en el exclusivo barrio de Pedralbes, junto a su esposa –una leonesa– que pone el criterio hispánico en lo que se cuece aquí. Visitar Barcelona y comer en esta casa al menos una vez es ya toda una obligación.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento