Ministerio colabora con la Comunidad de Regantes de Lorca para la modernización de los regadíos de La Tercia

El proyecto supondrá una inversión de 25,42 millones de euros y contará con la cofinanciación de los fondos europeos FEDERCohesión

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias, SEIASA, firmó ayer en Madrid un convenio de colaboración con la Comunidad de Regantes de Lorca (Murcia) para financiar las obras de modernización de los regadíos de La Tercia.

Este 'Proyecto de redes principales y secundarias de riego, desagües y caminos de las zonas regables de Lorca y Valle de Guadalentín. Sector VII. Subsector I. La Tercia' tiene un presupuesto de ejecución de 25,42 millones de euros y contará con la financiación, en un 80 por ciento, de los fondos europeos FEDER-Cohesión 2007-2013. Las actuaciones, beneficiarán directamente a 869 comuneros, afectando a 930 hectáreas, según han informado fuentes ministeriales.

Los trabajos consistirán en la instalación de red de tubería a presión, hidrantes, mejora de la red de gravedad existente a través del entubamiento de brazales e hijuelas, mejora de la red de caminos asociados a las tuberías y automatización y telecontrol de la red de riego y las agrupaciones de hidrantes.

Estas actuaciones complementan la modernización de los regadíos de la Comunidad de Regantes de Lorca, en cuya zona regable el Ministerio, a través de SEIASA, ya ha invertido más de 22,59 millones de euros en dos fases anteriores.

La Comunidad de Regantes de Lorca la componen 12.000 comuneros y abarca 23.369 hectáreas de terreno en los términos municipales de Lorca y sus diputaciones, Puerto Lumbreras y Totana. Los cultivos predominantes son la alcachofa, el brócoli y la lechuga.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente contempla, a través de SEIASA, una inversión global en Murcia superior a los 50,80 millones de euros, para la modernización de regadíos en la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento