El presiente de Kutxabank, Mario Fernández, ha mostrado su convicción de que Euskadi puede "convivir" con una prórroga del Presupuesto de 2012, y ha considerado que el mantenimiento de la prórroga actual tendría más "trascendencia" por el posible "uso político" que se pueda hacer de una "derrota" del Gobierno autonómico.

Además, ha destacado que, incluso, podría producirse "la paradoja" de que la capacidad de gasto "pueda ser superior a la que resulta" del proyecto de Presupuestos para 2013.

En una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Press, ha afirmado que el mantenimiento de la prórroga presupuestaria de las Cuentas vascas "tiene más trascendencia, desde el punto de vista del uso político que se pretenda hacer en el sentido de derrota del Gobierno, etc". "De hecho, llevamos ya un montón de tiempo con un presupuesto prorrogado", ha dicho.

Gasto superior

A su juicio, "hasta se puede producir, incluso, la situación paradójica de que, como el presupuesto del año anterior tenía más capacidad de gasto, porque el actual ha tenido en cuenta la deflación que ha habido en la recaudación, hasta la capacidad de gasto pueda ser superior a la que resulta del Presupuesto actual".

Para el presidente del banco vasco, en este momento "se debía haber dado un mensaje a los ciudadanos vascos de hacer un esfuerzo para llegar a un acuerdo" sobre las Cuentas, "que es el instrumento de Gobierno por excelencia". "Pero a mí me parece que se puede convivir con una prórroga del Presupuesto", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.