El riesgo de contaminación con polonio es mínimo, según Reino Unido

  • Lo ha dicho el titular de Interior británico.
  • Ha viajado a la cumbre ministerial de Bruselas.
El Gobierno británico aseguró el lunes a los demás países de la Unión Europea que el riesgo para la salud en caso de contaminación con polonio 210, utilizado en el asesinato del ex espía ruso Alexander Litvinenko, es "
absolutamente mínimo", dijo el ministro británico del Interior, John Reid.

Reid llegó a Bruselas, donde entre el lunes y el martes se desarrollará una reunión de ministros de Justicia e Interior de la UE, para explicar la marcha de las investigaciones y los análisis sobre la radiactividad de la sustancia encontrada en el cadáver del Litvinenko.

Vengo a asegurarles (a los países de la UE) de que cualquier amenaza para la salud es absolutamente mínima
"Vengo a asegurarles (a los países de la UE) de que cualquier amenaza para la salud es absolutamente mínima", aseguró Reid en unas declaraciones a su llegada a la sede del Consejo de Ministros de la Unión Europea. 

Litvinenko, un antiguo oficial de los servicios secretos que vivía exiliado en Londres, falleció el pasado 23 de noviembre por una alta dosis de polonio 210.

Desde entonces, las autoridades británicas han encontrado trazas de radiactividad en varios puntos de Londres y en dos aviones de la aerolínea British Airways.

Reid también señaló que la policía británica "irá a Rusia para proseguir la investigación y seguirá yendo a donde le lleven las pruebas".

Sin embargo no dio más detalles sobre cuándo podrían viajar a Moscú los agentes de Scotland Yard, y se remitió a los anuncios que la policía realice. 

El responsable británico de Interior trató de mostrar una imagen de calma a pesar de las complicaciones diplomáticas del caso, al asegurar que "está investigación seguirá con normalidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento