Muere al tirarse por el balcón durante un registro policial

  • El fallecido es un hombre de 48 años.
  • Los hechos ocurrieron en la calle Santa Adela de Madrid.
  • Durante el registro, que transcurría con normalidad, el detenido se arrojó por el balcón de la cocina.
Imagen de archivo de una detención.
Imagen de archivo de una detención.
ARCHIVO
Imagen de archivo de una detención.

Un hombre de 48 años murió en Madrid al tirarse por el balcón de su vivienda, situada en una quinta planta, durante el registro que efectuó la Policía en el piso tras haberle arrestado por los delitos de abuso sexual, corrupción de menores y tráfico de drogas.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, el suceso ocurrió este lunes sobre las 13:25 horas de ayer, después de que Jesús Juan M.A. fuera arrestado por esos tres delitos y se procediese al registro de su vivienda, ubicada en la calle Santa Adela del barrio de Hortaleza de la capital.

La Policía buscaba material pornográfico, drogas o cualquier otro efecto que sirviera a los investigadores para probar la acusación contra el detenido, un ciudadano español sin antecedentes.

En el registro, que comenzó a las 11:30 horas y contaba con la autorización expresa de la víctima, estaban presentes además su abogado, dos testigos y seis agentes, e inicialmente transcurrió con normalidad.

De hecho, el abogado del arrestado pidió a los agentes que le quitaran las esposas porque estaba tranquilo y además había un perro de gran tamaño que su dueño podía calmar.

Sobre las 13:25 horas, todos los participantes en el registro estaban en el salón de la vivienda y el detenido pidió beber agua, como ya había hecho en dos ocasiones anteriormente sin incidentes, por lo que se le dejó que se dirigiese a la cocina, seguido por dos agentes.

Entonces el arrestado corrió hacia el balcón de la cocina y se lanzó, sin que los policías pudieran alcanzarle. La Jefatura Superior de Policía ha destacado que el salto al vacío "no pudo ser impedido por la celeridad de la acción" a pesar de que los agentes seguían al arrestado.

La Policía bajó rápidamente a la planta baja del edificio, donde encontró inmóvil y sin constantes vitales al arrestado, cuyo fallecimiento fue confirmado por los facultativos de emergencias que acudieron al lugar

Mostrar comentarios

Códigos Descuento