Heridas tres personas, con pronóstico reservado, en una colisión múltiple en la N-121-A, en Anué

En el accidente se vieron implicados dos turismos, uno de los cuales volcó posteriormente, y dos motocicletas

Tres personas han resultado heridas, con politraumatismos de pronóstico reservado, en una colisión múltiple registrada este martes en la carretera N-121-A (Pamplona-Behobia), a la altura de Anué.

Según ha informado el Gobierno foral en un comunicado, el accidente ha ocurrido en torno a las 11 horas y ha provocado el corte de la carretera, en el punto kilométrico 17,2, durante más de una hora.

El suceso ha consistido en la colisión de dos vehículos que circulaban en sentido contrario y uno de ellos, que avanzaba en dirección Pamplona, se ha salido posteriormente de la calzada y ha volcado.

Además, un motorista que circulaba en el mismo sentido tras el vehículo accidentado ha caído, y otro motorista que seguía al anterior ha chocado con la primera motocicleta y también se ha caído.

Tras ser alertada del accidente, la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha enviado al lugar al equipo médico de guardia de la Ultzama, así como tres ambulancias y una dotación del parque de Bomberos de Pamplona (Trinitarios) que ha ayudado a salir del automóvil volcado a su conductor.

Los tres heridos han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra. Se trata del conductor del turismo, un vecino de Santurce (Vizcaya) de 40 años, y los de las dos motocicletas, de 62 y 55 años, ambos de nacionalidad inglesa. El conductor del segundo automóvil ha resultado ileso.

Como consecuencia del accidente, la carretera N-121-A ha permanecido cerrada en ambos sentidos hasta las 12.30 horas, y el tráfico ha sido desviado por agentes de Seguridad Vial de la Policía Foral hacia la Autovía de Leitzaran (A-15), en el caso de los vehículos pesados, mientras que los ligeros eran desviados desde Ostiz por la carretera NA-4240.

Posteriormente, se ha abierto uno de los carriles, por el que ha circulado alternativamente el tráfico, y la normalidad se ha recuperado a las 14.20 horas con la apertura del segundo carril después de concluir las labores de retirada de los turismos accidentados y de limpieza de la calzada.

El Equipo de Atestados de la Policía Foral de Pamplona se ha hecho cargo de la investigación de las causas del suceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento