Yuste (CHA) interpelará a la ministra de Fomento sobre los desdoblamientos de la N-232 y la N-II

El diputado de La izquierda de Aragón al Congreso, Chesús Yuste (CHA), interpelará este miércoles a la ministra de Fomento, Ana Pastor, sobre los desdoblamientos de las carreteras N-232 y N-II.
Chesús Yuste
Chesús Yuste
EUROPA PRESS
Chesús Yuste

El diputado de La izquierda de Aragón al Congreso, Chesús Yuste (CHA), interpelará este miércoles a la ministra de Fomento, Ana Pastor, sobre los desdoblamientos de las carreteras N-232 y N-II.

El orden del día del Pleno de la sesión de control al Gobierno del

próximo miércoles día 24 de abril ha incluido una interpelación del

diputado Chesús Yuste sobre el "criterio del Gobierno a la hora de transformar en autovías aquellas carreteras que discurren de manera paralela a autopistas de peaje, con especial referencia a la N-II y N-232 en sus tramos aragoneses".

En la iniciativa Yuste ha señalado que "la diversidad de respuestas formuladas por los responsables del Gobierno con respecto al criterio a seguir en los procesos de desdoblamiento de las carreteras ha creado una creciente indignación entre los usuarios y las diversas Administraciones de los territorios por los que discurren estos trazados, incluido el propio Gobierno de Aragón".

El pasado 5 de octubre de 2012 el secretario de Estado de

Infraestructuras, Rafael Catalá, afirmó en la Comisión de Fomento que "es un tanto complicado sostener que todos los tramos de carreteras

nacionales que transcurren en paralelo con autopistas de peaje deban

ser desdoblados", ha indicado Yuste.

"Tal declaración provocó las críticas de todos los Grupos Parlamentarios de las Cortes de Aragón y del propio consejero

de Presidencia del Gobierno de Aragón, así como una matización

posterior desde el propio Ministerio de Fomento".

No obstante, el pasado 20 de febrero de 2013, durante la celebración del Debate de Política General sobre el Estado de la Nación, el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, respondió, al ser cuestionado por los desdoblamientos pendientes en Aragón que "en relación con las demandas de carreteras, no se desdoblan, ya que existen en paralelo autopistas de peaje", afirmación que fue matizada posteriormente por fuentes del Ministerio de Fomento, pero que "ha vuelto a generar confusión".

De este modo "con la intención de esclarecer definitivamente las

clamorosas contradicciones de los máximos responsables del Gobierno en esta materia y, por supuesto, de impulsar compromisos que aceleren las inversiones precisas para completar estos tramos sin desdoblar, los de mayor siniestralidad de las carreteras aragonesas, que ya suman doscientos muertos en diez años", se producirá este debate monográfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento