El PSOE critica el "sectarismo" e "intolerancia" del alcalde al "impedir" la pegada de carteles por sindicatos

El PSOE de Jaén ha criticado este martes el "sectarismo" y la "intolerancia" del alcalde, José Enrique Fernández de Moya (PP), al "impedir la tradicional pegada de carteles" por parte de UGT y CCOO con motivo del Primero de Mayo En un comunicado, el secretario de Organización y Participación de la agrupación local socialista, Santiago Donaire, ha considerado que, "una vez más, desde el Ayuntamiento que gobierna", el regidor ha dado "muestra su sectarismo e ideología neofranquista al impedir" ese acto en la valla de obra del Museo Ibero en el paseo de la Estación, "junto a la recién renombrada plaza de la Policía Nacional como homenaje", a su juicio, "a la anterior ubicación del Cuartel de la Policía Armada".

El PSOE de Jaén ha criticado este martes el "sectarismo" y la "intolerancia" del alcalde, José Enrique Fernández de Moya (PP), al "impedir la tradicional pegada de carteles" por parte de UGT y CCOO con motivo del Primero de Mayo

En un comunicado, el secretario de Organización y Participación de la agrupación local socialista, Santiago Donaire, ha considerado que, "una vez más, desde el Ayuntamiento que gobierna", el regidor ha dado "muestra su sectarismo e ideología neofranquista al impedir" ese acto en la valla de obra del Museo Ibero en el paseo de la Estación, "junto a la recién renombrada plaza de la Policía Nacional como homenaje", a su juicio, "a la anterior ubicación del Cuartel de la Policía Armada".

"Las libertades que tanto esfuerzo nos costaron, las vamos a defender con todas nuestras energías. No consiguieron callarnos en los años duros de la dictadura y ahora menos; por mucho que usted intente resucitar la intolerancia de entonces. Usted pretende transformar la existencia de la gente hacia un mundo que habíamos dejado atrás con mucho esfuerzo; un mundo de capas y tricornios, de policías armadas, de curas preconciliares, tal como nos hace ver con sus acciones y tal como lo refleja en el callejero y rotondas de la ciudad", ha espetado al alcalde, del que ha afirmado que "pretende criminalizar a todo aquel que no comulga con su ideología" algo "radicalmente reñido con la democracia que la ciudadanía conquistó".

En cualquier caso, Donaire cree "es de agradecer que sea tan claro" al enseñar "tan claramente sus cartas y las de su partido", que son "neoliberales en lo económico, preliberales en lo político". Por ello, ha dicho temerse que, "con gobiernos como el de Fernández de Moya, la ciudadanía tendrá que hacer día a día bandera de reivindicaciones tan básicas como democracia y libertad", principios "fundamentales de la modernidad" a los que, en su opinión, el "PP hace asco".

"Gracias señor alcalde por enseñarnos la trastienda de su partido. El reverso oscuro que se esconde tras el pretendido discurso moderno y liberal. Ahora entendemos muchas cosas. En nombre de todos los amantes de la democracia y la libertad, queremos darle las gracias por no esconder sus inclinaciones políticas, sus añoranzas históricas, sus intenciones para esta ciudad. Ya sabemos a qué atenernos", ha aseverado Donaire, quien ha llamado a la ciudadanía para participar en las manifestaciones del Primero de Mayo para expresar el "rechazo a los continuos ataques del Partido Popular a las libertades y derechos de los trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento