Inerco crea la empresa Inerco Acústica tras integrar en el grupo a la compañía Inasel

La andaluz Inerco ha creado una nueva empresa, Inerco Acústica, tras integrar en el grupo empresarial a la compañía especializada Inasel, con el objetivo de "potenciar y ampliar la gama de soluciones integrales y tecnologías que Inerco pone a disposición del sector industrial, la edificación y el medio ambiente".

La andaluz Inerco ha creado una nueva empresa, Inerco Acústica, tras integrar en el grupo empresarial a la compañía especializada Inasel, con el objetivo de "potenciar y ampliar la gama de soluciones integrales y tecnologías que Inerco pone a disposición del sector industrial, la edificación y el medio ambiente".

En una nota, el grupo ha explicado que Inerco Acústica "aúna así la amplia trayectoria de Inerco como ingeniería con la especialización y experiencia de más de dos décadas de Inasel en los campos de la ingeniería acústica, el desarrollo de tecnologías y la implantación de soluciones integrales para el control de ruidos y de vibraciones para los sectores de la industria, edificación y medio ambiente".

De este modo, "se potencia nuevamente el catálogo de soluciones tecnológicas que Inerco ofrece, con una completa gama de sistemas y tecnologías de diseño propio con el valor añadido del servicio integral orientado al control de ruidos y vibraciones", explica el director general de Inerco, Pedro Marín, quien precisa que la integración de Inasel "es un paso más en la incorporación de empresas tecnológicas de alto valor añadido, que comparten además nuestros mismos valores estratégicos: el valor de las personas, el desarrollo tecnológico y el compromiso con nuestros clientes".

Al frente de Inerco Acústica se encuentra Pedro Flores Domínguez-Rodiño como director gerente, quien lidera un equipo profesional multidisciplinar altamente especializado y de amplia experiencia en el sector. "Nuestro objetivo es seguir avanzando en la línea de potenciación de la nuestra capacidad técnica, así como intensificar nuestro proceso de internacionalización de la mano del Grupo Inerco", explica Pedro Flores.

Inerco Acústica tiene su sede central en el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía (Aerópolis), en Sevilla, donde cuenta con los más avanzados sistemas para el diseño y fabricación propia de equipos e instalaciones para el control integral de ruidos y vibraciones.

Avanzada tecnología y servicio integral especializado

La misión de Inerco Acústica es "reducir los riesgos por la exposición al ruido y a las vibraciones, disminuir las molestias de origen sonoro, mejorar el confort y gestionar eficientemente la contaminación acústica medioambiental; todo ello bajo unos estándares, normativas y criterios de calidad que garantizan la profesionalidad y la especialización en la gestión de problemas acústicos".

Inerco Acústica centra su actividad en el diseño y la fabricación de elementos para reducir el ruido y las vibraciones, así como la implantación de esta tecnología para reducir los riesgos a la exposición al ruido, reducir el grado de contaminación acústica y cumplir los límites legales de aplicación.

Inerco Acústica opera desde hace más de dos décadas como proveedor de tecnologías y sistemas de control de ruidos para la industria, el medio ambiente y la edificación, bajo unos estándares superiores de calidad reconocida (certificaciones

Une en iso 9001:2008 y acreditación

Une en iso 17025:2005 como Laboratorio Acústico).

Entre los productos y servicios destacados se encuentran los sistemas de control de ruido y vibraciones, tales como silenciadores, cerramientos y cabinas acústicas, apantallamientos, tratamientos absorbentes, tratamientos aislantes, antivibratorios y todo tipo de tratamientos acústicos con aplicaciones en sectores como energía, siderometalúrgico, aeronáutica, agroalimentario, transformación de materias primas, químico, papel y cartón, plástico y automoción, entre otros.

En el campo de la gestión del ruido medioambiental, hay que destacar la realización de mapas estratégicos de ruidos, planes de acción o monitorización de niveles sonoros.

También desarrolla soluciones para reducir las molestias ocasionadas por las instalaciones ruidosas dentro de la edificación: sistemas de climatización, ventilación, salas de máquinas, salas de bombas, transformadores, grupos de emergencia, entre otros.

Otras realizaciones incluyen la reducción de la afección acústica en carreteras, líneas ferroviarias, plantas industriales o aeropuertos; el aislamiento y acondicionamiento acústico de recintos especiales como auditorios, teatros, estudios audiovisuales y espacios polifuncionales, y la asistencia técnica e implantación de soluciones para la arquitectura y la construcción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento