Mueren cinco militares estadounidenses en dos ataques en Irak

  • Son ya 2.890 los militares estadounidenses que han muerto en Irak.
  • Las tropas estadounidenses abortaron ayer un ataque con proyectiles de mortero.

El Ejército estadounidense anunció hoy la muerte de cinco de sus militares en dos ataques ocurridos en el norte y el oeste de Irak.

Según un comunicado del mando militar estadounidense, dos soldados fallecieron ayer y otros dos resultaron heridos por el estallido de un artefacto explosivo al paso de su convoy por el norte del país.

La nota no especifica dónde ocurrió la explosión y añade que los soldados heridos han sido trasladados a un hospital de las tropas extranjeras en Irak.

Acción hostil

Otros tres marines han muerto a causa de las heridas sufridas durante "una acción hostil" mientras participaban en una operación en la provincia de Al Anbar, en el oeste de Irak, informó hoy un segundo documento del Ejército de EEUU.

El texto no ofrece más detalles sobre la operación ni detalla cuándo se produjeron las bajas.

Con estas nuevas muertes son ya 2.890 los militares estadounidenses que han muerto en Irak desde que se iniciara en marzo de 2003 la invasión y posterior ocupación del país por tropas multinacionales lideradas por EEUU.

Ataque abortado

Por otra parte, las tropas estadounidenses abortaron ayer un ataque con proyectiles de mortero y detuvieron a seis presuntos insurgentes en una redada cerca de el barrio de Kazimiya, en el norte de Bagdad, anunció hoy el Ejército norteamericano.

Las detenciones se produjeron tras los enfrentamientos librados entre los soldados estadounidenses, con apoyo aéreo, y un grupo "terrorista" que preparaba un ataque en el noroeste de la capital iraquí, añade el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento