Casi tres de cada diez alemanes (27,07%) que pernoctaron en España lo hicieron en establecimientos hoteleros de Baleares, según los últimos datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera que elabora el Instituto de Estadística de las Islas Baleares (Ibestat).

De acuerdo con este informe, a lo largo del mes de marzo, llegaron a las Islas Baleares 266.939 viajeros registrados en establecimientos hoteleros, lo que representa un 4,32% del total de viajeros contabilizados en España (6,1 millones).

Mientras, los hoteles de Baleares registraron 1,4 millones de pernoctaciones en marzo, lo que supone un aumento del 8,8%, con respecto al mismo mes del pasado año, cuando se registraron 1,3 millones, según los datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Del total de pernoctaciones registradas en las islas, un total de 410.411 corresponden a residentes en España y 1,06 millones a visitantes extranjeros, lo que supone una caída del 23,2% y un incremento del 29,8%, respectivamente. Mientras, la estancia media se situó en 5,51 días, frente a los 5,63 del mismo mes del pasado año.

Por otro lado, las Islas Baleares se situaron como la segunda región con mayor grado de ocupación hotelera por plazas, con un 53,7%, por detrás de Canarias (72,2%).