Más de 70 miembros del Talibán, muertos en enfrentamientos con la OTAN en el sur de Afganistán

  • Un helicóptero británico podría haber sido abatido el sábado con ocho tripulantes a bordo.
  • Son las batallas más feroces desde hace cinco años en Kandahar.

Fuerzas de la OTAN en el sur de Afganistán aseguran haber dado muerte a cerca de 70 miembros del Talibán después de una emboscada.

La batalla duró aproximadamente una cuatro horas, y se produjo tras un ataque a gran escala cerca de la ciudad de Musa Qala, en la provincia de Helmand, dijeron fuentes de los aliados.

Fuentes de la BBC aseguran que el ataque alimenta las sospechas de que los guerrilleros afganos utilizan Musa Qala como un lugar 'seguro' para ellos.

El ataque, según las mismas fuentes, acabó con la vida de entre 70 y 80 miembros del Talibán, mientras que ningún soldado de la OTAN resultó herido. Las fuerzas aliadas utilizaron fuego aéreo.

Este ataque es otro incidente más en un fin de semana muy violento en el sur de Afganistán.

En la ciudad de Kandahar un conductor suicida explosionó su coche cerca de un control británico, resultando muertos tres ciudadanos afganos y heridos tres soldados británicos.

Oficiales de las tropas occidentales también confirman que un helicóptero con una tripulación de ocho hombres se estrelló en el norte de la provincia de Kandahar, sin que se tenga noticias de ningún superviviente. El Talibán aseguró haber disparado contra el helicóptero, pero no ha podido ser confirmado.

Las tropas de la OTAN que luchan en el sur de Afganistán están haciendo frente a la resistencia más feroz desde que el Talibán fue desplazado del poder hace cinco años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento