Álava invierte 537.000 euros en la reposición de la capa de rodadura de diversas carreteras

Los trabajos se llevarán a cabo durante los meses de verano
CARRETERA, TRÁFICO
CARRETERA, TRÁFICO
EUROPA PRESS
CARRETERA, TRÁFICO

La Diputación foral de Álava ha aprobado realizar una inversión de 537.000 euros para la rehabilitación y reposición de la capa de rodadura en diversas carreteras de la red foral. Con un plazo de ejecución de tres meses, los trabajos se llevarán a cabo en verano para aprovechar las condiciones meteorológicas más favorables.

En la actualidad, existen carreteras en Álava que presentan diversas condiciones de deterioro en el pavimento y en su firme. Éstas se manifiestan por la aparición de baches, deformaciones, blandones, zonas agrietadas, repeladas y abiertas y pérdidas superficiales de árido.

Las actuaciones de mejora previstas en el Plan Integral de Carreteras contemplan una mejora de trazado, pero el Departamento de Obras Públicas y Transportes ha considerado que antes es necesario mantener las características superficiales del pavimento de las carreteras en unas condiciones que, por un lado, garanticen la seguridad vial y, por otro, eviten un deterioro progresivo.

Por ello, se va a actuar en aquellas carreteras y tramos cuyo estado del firme y del pavimento no permita esperar a que se realice la mejora prevista en el Plan de Carreteras sin correr el riesgo de la ruina de este firme o sin menoscabo de la seguridad vial.

Con las actuaciones previstas en este proyecto, la Diputación busca regularizar las zonas deformadas, así como mejorar y acondicionar el pavimento de rodadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento