Limagrain Ibérica ha multiplicado por 20 la producción de semillas híbridas con los nuevos regadíos del Canal de Navarra

El consejero Esparza ha visitado la empresa, ubicada en Elorz
Guembe, Álvarez y el consejero Esparza, junto con directivos de Limagrain.
Guembe, Álvarez y el consejero Esparza, junto con directivos de Limagrain.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Guembe, Álvarez y el consejero Esparza, junto con directivos de Limagrain.

La puesta en marcha del Canal de Navarra ha permitido a la empresa Limagrain Ibérica iniciar un aumento progresivo de producción agronómica de semilla de híbridos (maíz y girasol), que se ha multiplicado por 20, y prevé alcanzar una producción de más de 1.500 hectáreas para la campaña 2013/2014.

Esta situación ha permitido a la empresa sortear las dificultades del momento actual, y, con ello, lograr estabilidad para el empleo y base suficiente para seguir creciendo. Así se lo ha trasladado el director general de Limagrain Ibérica, Carlos Alvarez, al consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno foral, José Javier Esparza, en el transcurso de la visita que ha realizado a las instalaciones de la empresa en Elorz. El consejero ha estado acompañado por el director general de Agricultura y Ganadería, Ignacio Guembe.

Asimismo, Carlos Alvarez le ha anunciado que, debido a dicho crecimiento, la empresa está estudiando ampliar sus instalaciones para poder asumir el proceso industrial al que se someten las semillas híbridas una vez cosechadas, consistente en el secado, limpieza, ensacado y almacén.

Desde la empresa también han explicado que su colaboración con agricultores productores de Navarra y alrededores se traduce en la multiplicación (producción) de semillas de distintas especies en una superficie de casi 5.000 hectáreas, lo que aporta un valor añadido para éstos.

La empresa Limagrain Ibérica S.A., dedicada a la obtención, producción y comercialización de semillas de cultivos extensivos - maíz, girasol, cereal, forrajeras, colza, algodón y remolacha-, pertenece desde 1990 al Grupo Limagrain, cuarto semillista mundial, propiedad de la Cooperativa francesa Limagrain.

Creada en 1976 con el nombre de Compañía Navarra Productora de Semillas (SENASA), ha vivido en estos años un importante proceso de expansión y modernización y en la actualidad está considerada como empresa líder del sector en el mercado español, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

Además del de Elorz, dispone en España de otros dos centros de trabajo: Córdoba y Marchena (Sevilla). En conjunto, Limagrain Ibérica da empleo a 108 trabajadores, 63 de ellos en Navarra, y el pasado año facturó más de 25 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento