La prima de riesgo baja de los 300 puntos por primera vez desde el mes de diciembre de 2011

Panel de las primas de riesgo en Europa.
Panel de las primas de riesgo en Europa.
EFE

La prima de riesgo española —indicador que mide el diferencial entre el bono a diez años español y alemán— ha caído por debajo de los 300 puntos básicos, un nivel desconocido desde el 5 de diciembre de 2011, cuando cerró a 291 puntos básicos.

Según los datos de mercado, a las 15.47 horas de este martes la prima de riesgo ha marcado su mínimo del día en 299,4 puntos básicos, después de estar prácticamente toda la jornada a la baja, cerrando finalmente en 303,3 puntos básicos.

Esta bajada de la prima de riesgo se produce en un día en el que la Bolsa española ha vivido un día de euforia y España ha colocado 3.011 millones de euros, ligeramente por encima de lo previsto, en letras a tres y nueves meses al menor interés jamás aplicado a ambas denominaciones desde que el Tesoro facilita los datos de estas referencias.

Jornada de euforia del Ibex 35

El Ibex 35 ha vivido este martes una jornada de euforia que le ha permitido cerrar la sesión con un repunte del 3,26%, lo que le ha llevado a situarse cerca de la cota psicológica de los 8.300 enteros (8.289). La prima de riesgo se situaba en 303,3 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a 10 años en el 4,297%.

La fiesta bursátil se ha trasladado a las principales plazas europeas, que se han llenado de optimismo. París ha ganado un 3,48%, Francfort un 2,41% y Londres un 1,95%. A esta buena racha ha contribuido el acuerdo político alcanzado en Italia y los rumores sobre una posible bajada de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE).

En el caso español, el parqué madrileño se ha visto animado por el descenso de la prima de riesgo y el buen resultado obtenido por el Tesoro en su subasta de letras.

Diferencial a 10 años entre España y Alemania
Mostrar comentarios

Códigos Descuento