Ellos sobre ellas: lo tienen peor en el curro y en casa

Los hombres reconocen que las mujeres cuentan con menos opciones  para encontrar trabajo, para ascender y para disfrutar de tiempo libre.
Ellas se llevan la peor parte en el trabajo, en las tareas de casa e, incluso, a la hora de disfrutar del tiempo libre. Y ellos lo reconocen.Una encuesta realizada en Castilla y León revela que los hombres y las mujeres están de acuerdo en que el sexo femenino se encuentra en desventaja, sobre todo en materia laboral.

El 80% de las vallisoletanas aseguran sin titubeos que lo tienen peor que los hombres para encontrar un trabajo. Una vez en la empresa, las penurias de las mujeres continúan para mantener su puesto y acceder a cargos de responsabilidad. De hecho, el 74% de las vallisoletanas afirma que los hombres lo tienen mejor para ser jefes, según la última encuesta sobre la situación económica y social de la mujer, de la Junta de Castilla y León.

Y los salarios

Al final, todo se nota en el sueldo. Como a lo largo de toda la encuesta, ellas sostienen que los hombres cobran mucho más  por hacer lo mismo. Además, no hay diferencias de opinión entre las jóvenes y las mayores. El porcentaje de descontentas es superior al 71%.

En el hogar ocurre algo parecido. Ocho de cada diez mujeres tienen claro que salen peor paradas en el reparto de las tareas domésticas. ¿Y ellos qué dicen al respecto? Siete de cada diez también manifiesta que son ellas las que asumen la carga doméstica.

Como consecuencia de la mala situación en el trabajo y en casa, tampoco queda tiempo para el ocio. El 67% de las vallisoletanas dice que ellos disponen de más posibilidades de ocio.

Eso que se llama «conciliación»

El 69,7% de los encuestados es partidario de que los dos miembros de la pareja trabajen y compartan por igual las tareas del hogar y el cuidado de familiares. No obstante, hay matices. Son más los hombres (21,4%) que las mujeres (15,2%) quienes piensan que es mejor que uno trabaje y el otro se ocupe de la casa. ¿Quién haría cada cosa? Pues tanto para ellos como para ellas, el sueldo a casa lo debería llevar el hombre y la mujer encargarse del resto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento