Seis diputados del PP y cinco del PSOE integrarán la Comisión no Permanente para la racionalización de Administraciones

Un total de 11 diputados --seis del Grupo Popular y cinco del Grupo Parlamentario Socialista-- integrarán la Comisión no Permanente de Estudio para la racionalización, optimización y eficacia de las administraciones en Castilla-La Mancha.

Un total de 11 diputados —seis del Grupo Popular y cinco del Grupo Parlamentario Socialista— integrarán la Comisión no Permanente de Estudio para la racionalización, optimización y eficacia de las administraciones en Castilla-La Mancha.

Así lo acordó la Mesa de las Cortes, oída la Junta de Portavoces, en su reunión de este lunes, día 22, según aparece publicado en el Boletín Oficial del Parlamento autonómico y ha recogido Europa Press.

El pleno de las Cortes aprobó el pasado 11 de abril, por unanimidad de los dos grupos parlamentarios, la creación de esta Comisión, propuesta por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, en el último Debate del Estado de la Región.

Según explicó la 'popular' Cesárea Arnedo en la sesión plenaria, las duplicidades y solapamientos en servicios a nivel estatal, autonómico y local, "exigen coordinación y colaboración para atender mejor y más equitativamente" a los ciudadanos.

Desde el PSOE, el socialista Luis Santiago Tierraseca confió en que el apoyo de los socialistas a la creación de esta Comisión "no sea la excusa para llevar a cabo más recortes en servicios públicos sociales" y convencido de que los tres "pilares" de la reforma de la Administración "han de ser la austeridad, la transparencia y la responsabilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento