Los padres del niño que no va al colegio tras ser agredido dicen que no fue "un hecho aislado" y denuncian "desatención"

La familia presenta una denuncia ante la Fiscalía de Menores

La madre del menor que lleva más de un mes sin ir al colegio vigués de Santa Cristina de Lavadores tras ser agredido por un compañero ha rechazado que lo ocurrido sea "un hecho aislado" y, además, ha criticado al centro por la "desatención" que, a su juicio, ha tenido con su hijo en el momento en el que le golpearon en los genitales.

En declaraciones a Europa Press, la madre del menor, B.P.V., denunció que hubo "desatención" porque, en el momento en el que su hijo sufrió un "rodillazo", quedó "tirado en el suelo". Según añade, posteriormente volvió a clase, tras lo que pidió para ir al baño y él mismo vio que tenía sangre en la ropa interior.

Además, mantiene que la directora del centro les aseguró que iba a expulsar al otro niño y que finalmente no lo hizo. "Lo castigó sin recreo, igual que a mi hijo cuando no hace los deberes", apuntó.

Asimismo, indicó que lo ocurrido "no es un hecho aislado" y que "parece" que el niño que cometió la agresión "tiene en el punto de mira" a su hijo, Entre otras cuestiones, indicó que, días después de haber golpeado al menor, "se burlaba de él" y "amagaba con volverle a pegar".

En cuanto a cómo está afrontando el menor esta situación, afirmó que "lo lleva mal" ya que "no duerme bien, está en estado de nervios" y "no quiere volver" a ese colegio, en el que llevaba seis años. Según afirmó la madre, en este curso hay hasta "tres partes de urgencias" de su hijo, de los cuales en algunos figura "causa accidental".

El niño lleva más de un mes sin asistir al colegio y sus padres le han puesto una profesora particular. "Si hemos llegado a esta determinación es porque no queremos ir a buscar a nuestro hijo y recogerlo en una caja de pino", aseveró la mujer.

FISCALÍA

B.P.V. aseguró haberse enterado por la prensa de que Educación ha trasladado a Fiscalía de Menores este caso en lo que respecta al absentismo escolar. De hecho, asegura que "a día de hoy" no han tenido respuesta "a nada" de lo que han reclamado.

En ese sentido, explicó que, tras la agresión, acudieron a inspección y también al juzgado, donde presentaron una denuncia ante la Fiscalía de Menores. Así, actualmente la familia se encuentra a la espera de obtener una respuesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento