La reserva de la cuenca del Guadiana baja dos décimas en la última semana y se sitúa al 95,8% de su capacidad

En el conjunto nacional, los embalses alcanzan el 85 por ciento de su capacidad tras aumentar esta semana en 244 hectómetros cúbicos
Embalse
Embalse
CHG
Embalse

La reserva de la cuenca del Guadiana ha bajado dos décimas durante la última semana y se sitúa ya en el 95,8 por ciento de su capacidad total.

En el conjunto nacional, la reserva hidráulica se encuentra al 85 por ciento de su capacidad total tras acumular esta semana 244 hectómetros cúbicos de agua respecto a los niveles de la semana anterior, lo que representa el 0,4 por ciento. En la actualidad, los embalses españoles albergan 47.040 hectómetros cúbicos de agua embalsada, según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Esta semana, las variaciones más significativas se han producido en el Duero, que ha crecido 182 hectómetros cúbicos, al contrario que Guadiana, que ha perdido 24 hectómetros cúbicos.

Por ámbito geográfico, la reserva se encuentra al 91,3 por ciento en Cantábrico; al 90,3 por ciento en Miño-Sil; al 93,1 por ciento en Galicia Costa; al 95,2 por ciento, las cuencas internas del País Vasco; al 88,2 por ciento, el Duero y al 79,1 por ciento, el Tajo.

Además, Guadiana está al 95,8 por ciento; la cuenca Atlántica Andaluza, al 96,3 por ciento; Guadalquivir, al 94,4 por ciento; la cuenca Mediterránea Andaluza, al 82,5 por ciento; Segura, al 70,9 por ciento; Júcar, al 55,6 por ciento; Ebro, al 78,7 por ciento, y las cuencas internas de Cataluña, al 71,9 por ciento.

Esta semana, las precipitaciones han sido prácticamente nulas en la Península y la máxima se ha registrado en Gerona con 9 litros por metro cuadrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento