Arasti destaca la "fortaleza y competitividad" del sector turístico, con resultados "superiores" a cc.aa. limítrofes

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha destacado este martes la "fortaleza y competitividad" del tejido empresarial turístico de Cantabria.
Isla
Isla
EUROPA PRESS
Isla

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha destacado este martes la "fortaleza y competitividad" del tejido empresarial turístico de Cantabria.

Igualmente, ha resaltado que en un periodo "complicado" para la economía de España y de Cantabria como el actual, los resultados del sector turístico regional son, en promedio, cinco puntos superiores a los de las comunidades autónomas limítrofes.

Arasti ha respondido así a preguntas de la prensa respecto a los datos de ocupación hotelera publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística según los cuales el grado de ocupación de las plazas en marzo ha sido del 30% en Cantabria.

El titular de Turismo ha dicho que no le "gusta" analizar datos turísticos en periodos "poco representativos" y se ha remitido a los que considera que sí lo son, como agosto, el "mes de mayor peso" porque en él se concentran el 30% de las pernoctaciones de todo el año. Y en 2012, Cantabria registró ese mes "los mejores resultados de España", con la mayor subida del número de viajeros y pernoctaciones.

También son representativos, en su opinión, los datos de la encuesta del puente de Semana Santa, en el que Cantabria obtuvo unos resultados "muy por encima de lo esperado por todo el mundo, sobre todo de la oposición", con una ocupación superior al 80% y en algunos casos, con lleno total.

Igualmente ha recordado que el aeropuerto de Parayas, que es "la puerta de entrada del turismo", tuvo en 2012 "los mejores resultados de su historia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento