La seguridad laboral es el factor más importante para elegir una empresa en la que trabajar

  • Una encuesta revela que los trabajadores también valoran la estabilidad, las perspectivas de futuro y las condiciones económicas.
  • Los hombres prefieren empresas donde puedan hacer carrera, mientras que las trabajadoras buscan la flexibilidad.
  • Tecnología, medios de comunicación y hostelería son los sectores más atractivos.
Una trabajadora en su oficina.
Una trabajadora en su oficina.
GTRES
Una trabajadora en su oficina.

La seguridad laboral es el factor más importante a la hora de elegir una empresa en la que trabajar, según el estudio Randstad Employer Branding, que revela que un tercio de los empleados encuestados aseguraron que esta es su principal preocupación a la hora de escoger un lugar para trabajar.

A la seguridad le siguen la estabilidad, que la compañía esté saneada financieramente, las perspectivas de futuro y las condiciones económicas.

Por géneros, el informe destaca que los hombres siguen más interesados por su carrera, mientras que las mujeres apuestan por aspectos relacionados con la conciliación y la facilidad para compaginar la vida laboral y la personal.

Según Randstad, los hombres prefieren empresas en las que puedan desarrollar una carrera internacional o que les ofrezca formación de calidad. Por su parte, las mujeres buscan más la flexibilidad en el empleo, la conciliación, un ambiente de trabajo agradable o una buena localización.

Por edades, el segmento de empleados de entre 40 y 65 años busca empresas que ofrecen productos o servicios de calidad, con buena situación financiera y que también les facilite conciliación, mientras que el segmento de entre 18 y 39 años se siente más atraído por lugares que brindan oportunidades de carrera globales y buena formación.

El estudio remarca que la actual situación económica de España está activando el interés de los trabajadores por encontrar la estabilidad en el empleo.

El colectivo de entre 40 y 55 años achaca esta premisa para quedarse en su empresa actual. Por contra, el principal motivo que llevaría a los empleados a cambiar de compañía es una remuneración insuficiente, sobre todo para la franja de edad de entre 18 y 39 años.

Tecnología y medios de comunicación, los sectores más deseados

Los sectores para trabajar más deseados por los encuestados por Randstad son tecnología y electrónica, medios de comunicación y hostelería y colectividades.

Tecnología ocupa el primer lugar en formación, oportunidades de carrera, sueldo, gestión, conciliación y estabilidad laboral. Por su parte, los medios de comunicación y la hostelería están bien valorados "por el hecho de realizar un trabajo interesante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento