La mayoría de accionistas de Vueling aceptan la OPA de IAG

  • Recibirán 9,25 euros por título frente a los 7 ofrecidos inicialmente.
  • IAG se hará con el 82,48% de las acciones y el 44,66% del capital social.
  • Iberia, que controla el 45,85% del capital, no ha vendido su parte de la aerolínea.

Una amplia mayoría de accionistas de la aerolínea catalana Vueling ha aceptado la oferta de compra por parte de International Airlines Group (IAG) a 9,25 euros por título, por un número de 13,35 millones de acciones.

Ello representa un 82,48% de las acciones a las que se dirigió la oferta y un 44,66% del capital social de la aerolínea catalana, según ha informado este martes la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La oferta pública de adquisición formulada por Veloz Holdco, filial de IAG, y dirigida al 100% de las acciones de la aerolínea que preside Josep Piqué, una vez excluidas 13,71 millones de acciones, equivalentes al 45,85% del capital que controla Iberia, ha sido aceptada.

En consecuencia, la oferta pública ha tenido un resultado positivo, al haber sido el número de acciones comprendidas en las declaraciones de aceptación superior al límite fijado por IAG, 1,24 millones de acciones, representativas del 4,16% del capital social de la catalana.

El 7 de marzo, el consejo de administración recomendó no aceptar la oferta pública de adquisición (OPA) al considerar insuficientes los 7 euros por título que ofrecía en un principio IAG, cifra que ha mejorado finalmente.

Ahora, el consejo de administración ha recomendado la aceptación de estas nuevas condiciones porque "desde el punto de vista estratégico, la integración de Vueling en el grupo IAG proporciona ventajas y oportunidades de interés" para la compañía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento