Los alumnos de Letras esperan desde hace un año 53 ordenadores

La facultad ha habilitado dos aulas de informática, pero faltan los aparatos. El Rectorado dice que los enviará a primeros de 2007.
Una de las aulas que aún carece de ordenadores (Torres).
Una de las aulas que aún carece de ordenadores (Torres).
Una de las aulas que aún carece de ordenadores (Torres).
Toda espera tiene un límite y los cerca de 5.000 alumnos de Filosofía y Letras ya se han cansado de esperar que el Rectorado les entregue los 53 ordenadores que solicitaron hace un año.«Hay dos aulas preparadas desde hace meses, pero seguimos aguardando a que el Vicerrectorado de Nuevas Tecnologías los envíe», asegura la decana de la facultad, Elena Martín Vivaldi.

La solicitud se realizó en noviembre de 2005 y, de momento, «aquí no ha llegado nada», apostilla.

Plan de renovación y ampliación

La Universidad de Granada iniciará en 2007 un plan de renovación y ampliación de ordenadores en todos sus centros. La institución calcula que de los 15.000 nodos que tiene, al menos 1.500 están obsoletos y habrá que cambiarlos. «Además», asegura el responsable del área, Antonio Ruiz, «ampliaremos el número según las necesidades de cada facultad». Aquí es donde entraría Filosofía y Letras. «Solicitó sus ordenadores hace un año, pero terminó de arreglar las aulas en octubre. En el primer trimestre de 2007 llegarán los 53 aparatos», promete.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento