Aumenta un 17,8% en marzo el número de viajeros alojados en los establecimientos hoteleros de Navarra

El número de viajeros alojados en los establecimientos hoteleros de Navarra durante el mes de marzo fue de 63.670, lo que supone un incremento del 17,8 por ciento en relación con el mismo mes del pasado año.
Hoteles
Hoteles
EUROPA PRESS
Hoteles

El número de viajeros alojados en los establecimientos hoteleros de Navarra durante el mes de marzo fue de 63.670, lo que supone un incremento del 17,8 por ciento en relación con el mismo mes del pasado año.

Por su parte, el número de pernoctaciones en dichos establecimientos creció el pasado mes de marzo un 16 por ciento en tasa interanual, hasta situarse en 116.499, mientras que la estancia media alcanzó los 1,83 días, frente a los 1,86 días contabilizados en marzo de 2012, según los datos dados a conocer este martes por el Instituto de Estadística de Navarra (IEN).

El IEN ha subrayado que se debe tener en cuenta que este año la Semana Santa se ha celebrado en marzo mientras que en 2012 tuvo lugar en abril. Por ello, ha considerad "adecuado" esperar a disponer de los resultados de la encuesta del mes de abril para analizar conjuntamente ambos meses.

Sobre la procedencia de los turistas, el IEN señala que en el pasado marzo los turistas residentes en España representaron el 83,4 por ciento de los visitantes y efectuaron el 84,6 por ciento de las pernoctaciones registradas en los hoteles de Navarra.

Según la comunidad autónoma de procedencia y por orden de número de visitantes, fueron madrileños, vascos y catalanes, con un 20 por ciento, 18,7 por ciento y 16,7 por ciento, respectivamente, sobre el total de turistas españoles, quienes más visitaron la Comunidad foral.

Y en cuanto a las pernoctaciones, madrileños, vascos y catalanes, fueron también quienes más estancias contabilizaron en los hoteles, con un 21,6 por ciento, 18,8 por ciento y 15,6 por ciento, respectivamente.

En Navarra se ofertaron en marzo un total de 12.183 plazas en 274 establecimientos, que tuvieron un grado de ocupación por plazas del 30,6 por ciento, lo cual supuso, en éste último concepto, un crecimiento del 17,5 por ciento sobre marzo de 2012.

Además, para ofrecer los servicios hoteleros en la Comunidad foral se emplearon a 1.254 trabajadores, un 6,8 por ciento menos que hace un año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento