Ada Colau
Ada Colau fundó con sus compañeros la PAH en 2009, previendo la situación actual. GUILLE BARBERÁ

La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, ha anunciado este martes que esta semana interpondrá una denuncia contra la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, por vincular a su asociación con "grupos filoetarras".

Cifuentes pidió el pasado 25 de marzo a la PAH que aclarara por qué apoyó, según su versión, una manifestación a favor de los presos de ETA, al tiempo que denunció que Ada Colau y otros miembros de la plataforma han manifestado su apoyo a Bildu y Sortu y otros colectivos que "tienen mucho que ver con ETA".

En una entrevista en la emisora Rac-1, Colau ha anunciado que esta semana interpondrá una denuncia contra Cifuentes, porque con sus acusaciones "ha activado el fascismo", según señala un comunicado de la emisora.

Para Ada Colau, las acusaciones de Cifuentes en su contra son muy graves, además de falsas, y comportan consecuencias, como las amenazas para ella y su familia.

Lo que me han hecho a mí no es un 'escrache', es acosoPor contra, la portavoz de la PAH ha asegurado que aún no se ha planteado si denunciarán a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, por comparar los "escraches" con "nazismo puro".

"Lo que me han hecho a mí no es un 'escrache', es acoso. No quiero hablar más por no hacerles el juego", ha agregado la portavoz de la plataforma

Consulta aquí más noticias de Barcelona.