El primer Festival online de cortometrajes digitales de solo seis segundos de duración FastFilmFest nace en Valencia y ha sido creado por un grupo de profesionales valencianos del mundo audiovisual, actualmente desempleados, según ha indicado los organizadores en un comunicado.

El Festival da la oportunidad de rodar sus propios vídeos y compartirlos de forma inmediata en todo el mundo. Hasta 16 desempleados valencianos relacionados con el mundo del audiovisual y la cultura se han unido para crear lo que es el primer Festival online de cortometrajes digitales de tan solo seis segundos de duración.

Este certamen llega con la intención de convertir a la gente anónima en directores de cine, originales y sorprendentes. Su lema es 'Lo bueno, si breve seis veces bueno'. Tan breve como los seis segundos que permite grabar Vine, la reciente aplicación para dispositivos móviles integrada dentro de Twitter, la plataforma social con más de 175 millones de usuarios registrados en todo el mundo.

Famosos como el humorista canadiense Will Sasso o el actor Kevin Bacon ya ruedan sus propios vídeos en este formato. El jurado de FastFilmFest está compuesto por la actriz Macarena Gómez, el actor Nacho Guerreros, el humorista Borja Pérez, el director Roberto Pérez Toledo y el creador de stop-motion Pablo Llorens, ganador de dos Premios Goya.

Consulta aquí más noticias de Valencia.