El grupo de trabajo ICAN-Turismo, banca, comercio y otros servicios celebra su segunda reunión este jueves

El grupo de trabajo ICAN-Turismo, banca, comercio y otros servicios celebrará su segunda reunión este jueves, día 25 de abril, en la sede de la Dirección General de Innovación e Industria del Gobierno de Cantabria.
Grupos de trabajo iCan
Grupos de trabajo iCan
GOBIERNO DE CANTABRIA
Grupos de trabajo iCan

El grupo de trabajo ICAN-Turismo, banca, comercio y otros servicios celebrará su segunda reunión este jueves, día 25 de abril, en la sede de la Dirección General de Innovación e Industria del Gobierno de Cantabria.

En la reunión, que dará comienzo a las nueve de la mañana, se tratará de fijar el contexto regional de la temática/sector del grupo de trabajo, y determinar su potencial para la innovación.

Igualmente se fijarán las futuras líneas de actuación, y se recabará la opinión del grupo de trabajo sobre la posible contribución de esta temática/sector a la visión del futuro económico y social de Cantabria, según la información consultada por Europa Press.

Este es uno de los 18 grupos de trabajo que, dentro de la estrategia de desarrollo para la especialización inteligente (iCan), colaborarán en la definición del futuro Plan de Innovación de Cantabria.

El objetivo de estos grupos es promocionar el diálogo entre agentes innovadores y administraciones para diseñar el Plan de Innovación para lo que resta de década.

Una vez que los 18 grupos elaboren y presenten sus conclusiones, éstas se elevarán al Foro de la Innovación y posteriormente a la comisión de coordinación, para que una vez unificadas sean aprobadas por el Consejo de Gobierno.

Los 18 grupos de trabajo definen dos áreas diferenciadas: por un lado, hay diez grupos que constituyen los sectores maduros del PIB regional y otros ocho que se corresponden con los sectores emergentes.

La estrategia iCan para la elaboración del Plan de Innovación 2014-2020 se ha diseñado teniendo en cuenta los sectores que destacan sobre el resto en lo relativo a su aportación al PIB regional industrial y el sector servicios.

En estos 18 grupos participan 144 representantes de la Universidad, la Administración y las empresas de la región, a través de entidades tan relevantes como el Instituto de Física de Cantabria (IFCA), el Centro Tecnológico de Componentes (CTC), el Grupo de Iniciativas Regionales de Automoción (GIRA), Sodercan, la Asociación Cántabra de Empresarios de Nuevas Tecnologías de Información y Comunicaciones (Ascentic), Ceoe-Cepyme, Pymetal Cantabria o el Hospital virtual Valdecilla, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento