Bikini
Una modelo exhibe la parte inferior de un bikini. EFE/Sebastiao Moreira

Las autoridades del emirato de Ras al Jeima, en el norte de Emiratos Árabes Unidos (EAU), han establecido recientemente paneles que piden a los bañistas "respetar la moral" y no llevar biquini o bañador ajustado slip en las playas públicas de la zona.

Esta medida no regirá en lugares privados como hoteles

En los carteles figura la frase "Los visitantes de la playa tienen que respetar la moral y comprometerse con el recato" junto a una fotografía tachada con una cruz de un hombre con bañador slip y una mujer con biquini.

El diario anglófono emiratí "The National" aseguró que los que violan esa medida por primera vez solo recibirán un aviso, pero si repiten esa conducta serán sancionados con una multa.

Algunos residentes de Ras al Jeima aseguraron que la población del emirato y los turistas árabes y musulmanes se comprometían de forma voluntaria con este recato en el vestir antes de la existencia de los paneles. Sin embargo, apuntaron que la decisión se debe a que las autoridades recibieron varias quejas de que algunos visitantes se bañan con ropa que no respeta los costumbres locales.

Esta medida no regirá en lugares privados como hoteles. En los siete emiratos de EAU predominan distintas corrientes liberales o conservadores, y aunque se fomenta el respeto de las costumbres locales no hay prohibiciones en general contra la forma de vestir.