Protesta de Mossos.
Una protesta de mossos d'Esquadra en una imagen de archivo. POL SOLÀ / ACN

La División de Asuntos Internos (DAI) de los Mossos d'Esquadra han abierto una información reservada a dos delegados sindicales del CAT y del SPC por dormir ante la casa del presidente de la Generalitat, Artur Mas, en señal de protesta por los recortes.

No tendría sentido un expediente, son libres de dormir donde quieranSegún han informado fuentes de la Dirección General de los Mossos, la DAI investigará si la actuación de estos dos agentes ha incurrido en alguna irregularidad.

Los agentes durmieron la noche de este domingo al lunes en un banco frente a la casa de Mas con una pancarta con el mensaje 'Mejor indignados que indignos', ataviados con camisetas con el mensaje 'Policías indignados' y máscaras del cómic y película 'V de Vendetta'.

El portavoz del SPC, David Miquel, ha confiado en que la investigación no prospere y acabe en expediente porque si no se abrirá "la caja de pandora", lo que acarreará más protestas sindicales. Según Miquel, los agentes no causaron ningún altercado ni molestia, simplemente durmieron en señal de protesta, por lo que no tendría sentido que el caso fuera más allá porque son "libres de dormir donde quieran".

Consulta aquí más noticias de Barcelona.